Volvo V60 2019 que tuvo su debut global en Estocolmo, Suecia, previo a su exhibición en el Auto Show Ginebra 2018, es la nueva opción de un vehículo familiar de lujo en un paquete mediano que combinan diseño atractivo y practicidad cotidiana.
La presentación se realizó en el hábitat natural de este tipo de vehículo —la entrada del garaje de una vivienda familiar de Estocolmo— haciendo hincapié en el linaje de Volvo Cars en el ámbito de los station wagon y precisando cómo el diseño versátil del V60 satisface las distintas necesidades y realidades de la vida familiar moderna.
Pocos fabricantes de vehículos pueden igualar la historia y credibilidad de Volvo Cars en la fabricación de vehículos station wagon versátiles, prácticos y bien diseñados.
El Volvo V60 2019 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars con el nuevo y galardonado Volvo XC60 y cuatro vehículos de alta gama de la serie 90, que son la fuerza colectiva que hay detrás de los resultados globales de ventas sin precedentes de los últimos años.
La plataforma Volvo SPA sienta nuevas bases en el segmento de los station wagon de tamaño medio con un lujoso interior, mayores niveles de espacio y conectividad avanzada, así como los últimos sistemas de asistencia al conductor y avances tecnológicos de seguridad de Volvo Cars.
Volvo V60 2019, la otra opción a la compra o el lease
Por primera vez dentro del segmento, Volvo ofrecerá el nuevo V60 a través del nuevo servicio de suscripción premium Care by Volvo, que brinda la posibilidad de acceder al vehículo mediante una suscripción de tarifa plana mensual frente al modelo de propiedad. Gracias a Care by Volvo, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono móvil.
Como reflejo del anuncio de Volvo Cars, pionero en el sector, de electrificar todos los vehículos nuevos a partir de 2019, el V60 está disponible con dos opciones de motor plug-in: el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia combinada de 340 caballos de fuerza, o el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla 390.
En Estados Unidos, estará disponible con el motor T5 de tracción delantera y 250 caballos de fuerza y el T6 AWD con 316.
Como en todos los modelos de la marca sueca, la seguridad es una de las principales virtudes del nuevo modelo, que incluye una amplia lista de funciones incluidas de serie, entre ellas, sistemas avanzados de asistencia al conductor que ya conocemos de la serie Volvo 90 y el Volvo XC60.
La tecnología Volvo City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes.
Como novedad mundial, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.
El sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 80 millas por hora, se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado.
El Volvo V60 2019 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.
El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados en todo momento. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva similar a una tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.