Debut Toyota Supra 2020 en el Auto Show Detroit y de ahí a las pistas

Debut Toyota Supra 2020
Debut Toyota Supra 2020

El esperado Debut Toyota Supra 2020 en el Auto Show Detroit marcará el regreso de uno de los nombrados más legendarios de la era moderna de los autos, y tras su salida a la venta en los concesionarios de Estados Unidos, debutará con el equipo TOYOTA GAZOO Racing como la versión Toyota Supra SUPER GT GT500 a partir de 2020.

El lanzamiento del nuevo Toyota Supra supone una gran noticia para un gran número de fans y clientes en todo el mundo, quienes han estado especulando por años sobre su regreso, tras más de 30 años de ausencia.

El año pasado en el Auto Show Ginebra, la nueva generación del Toyota Supra pasó de ser un simple rumor a la realidad, cuando Toyota rompió el silencio sobre su nuevo deportivo sin dar muchos detalles, pero diciendo que “Regresa la leyenda”.

En el verano, Toyota y NASCAR. anunciaron el regreso del Toyota Supra a las pistas de la NASCAR Xfinity Series a partir del 2019, comenzando con la carrera del 16 de febrero próximo, en el Daytona International Speedway, con un auto diseñado y ajustado para las especificaciones de la serie.

Y hace menos de un mes,  Toyota nos dio otro pequeño adelanto cuando el jefe de ingenieros del proyecto, Tetsuya Tada, mencionó que el L6 es “el único motor con perfecto balance y bajas vibraciones”, por lo que tomarlo de BMW y su vasta experiencia, fue la decisión más simple para el motor del nuevo Toyota Supra.

Y aunque antes del debut en el Auto Show Detroit no se reveló mucha información de este motor, ya sabemos que es el mismo que equipa el nuevo BMW Z4 M40i. En el convertible alemán, las crifras de potencia son de 382 caballos de fuerza y 369 libras pie de torsión, dándole una capacidad de aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 4.4 segundos.

Debut Toyota Supra 2020
Debut Toyota Supra 2020

Debut Toyota Supra 2020 en el Auto Show Detroit

TOYOTA GAZOO Racing pretende desarrollarlo aún más y contribuir a la creación de coches cada vez mejores. Así, la división de competición de Toyota hará todo lo posible para que Supra inspire nuevas leyendas e historia que todos sus fanáticos puedan contar durante mucho tiempo.

Toyota tiene como objetivo fabricar vehículos cada vez mejores a través de la participación, de la mano de TOYOTA GAZOO Racing, en actividades de competición.

Las tecnologías y los conocimientos adquiridos a través de todo tipo de carreras a lo largo del mundo se trasladan posteriormente a los nuevos vehículos de producción Toyota.

En Japón, el Toyota Supra compitió en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), la actual Super GT, durante 12 años, logrando el título de campeón en cuatro ocasiones.

Supra ha fascinado a los grandes amantes de los deportivos en todo el mundo y ha sido protagonista de historias de todo tipo. Para cumplir con las expectativas de estos fanáticos, TOYOTA GAZOO Racing ha decidido que Supra vuelva a la competición, en concreto al Super GT, en 2020.

Debut Toyota Supra 2020

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter