Bentley Bentayga Speed 2020, el más potente de la historia

Por Javier Mota - 2019/02/15

El Bentley Bentayga Speed 2020, que tendrá su debut global en el Auto Show Ginebra en marzo, es la versión equipada con el motor W12 de 6-0 litros capaz de desarrollar 626 caballos de fuerza para aclarar de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanzar velocidad máxima de 190 millas por hora, con impresionantes 664 libras de torsión por pie lineal.

Concebido, diseñado y fabricado en Gran Bretaña por Bentley, se trata del Bentayga más potente y de mayor rendimiento hasta la fecha, y viene a prolongar la larga tradición de los modelos Speed, que se remonta a 2007 con la creación del Continental GT.

Además, amplía todavía más los horizontes del Bentayga desde que estableció el récord para un SUV de serie en el extenuante evento Pikes Peak International Hill Climb el año pasado.

Para corresponder a las impresionantes prestaciones deportivas del tren motor, el Bentley Bentayga Speed 2020 cuenta con un estilo exterior, en el que se destacan elementos como los faros oscuros, los estribos laterales a juego con la carrocería y un impresionante deflector del portón.

El radiador y las rejilla de parachoques oscuros, el diseño exclusivo de las llantas de 22 pulgadas disponibles en tres acabados y la característica insignia Speed realzan su aspecto deportivo.

Bentley Bentayga Speed 2020, nuevo nivel de lujo y desempeño

En la cabina, combina elegantes motivos en la puerta y el tirador, en el borde de los cojines y los respaldos de los asientos y en la consola inferior, así como pespunteado en contraste en el acolchado con motivos en forma de rombo, discretas insignias Speed, placas de estribo iluminadas distintivas y acabados en Alcantara, presentes por primera vez en un Bentayga.

Como todos los modelos Bentayga, el modelo Speed 2020 está equipado con sistema de tracción total con bloqueo del diferencial electrónico y hasta ocho modos de dinámica de conducción.

El nuevo modo deportivo, modificado a medida, ofrece una conducción más dinámica, mientras que el contundente sistema de escape y una suspensión más firme potencian las sensaciones al volante.

Además, se pude personalizar, gracias a la gama de opciones exclusivas disponibles, como los frenos de cerámica de carbono, los asientos delanteros de 22 posiciones con función de masaje, los paneles del salpicadero de fibra de carbono, el sistema de entretenimiento de los asientos traseros de Bentley y la iluminación de ambiente.

Bentley Bentayga: el SUV de lujo original

El verdadero lujo y la capacidad de ir a cualquier parte son las señas de identidad del Bentley Bentayga. Tan potente como original y exquisito, el Bentayga es el vehículo de quienes exigen lujo sin restricciones.

El galardonado Bentley Bentayga, la nueva referencia de los SUV de lujo, ofrece a nuestros clientes una experiencia propia de un gran turismo, con la capacidad adicional de llevarle a cualquier parte en cualquier circunstancia.

El diseño escultural del Bentayga se combina con una ejecución elegante y atemporal para lograr un equilibrio perfecto entre carácter deportivo y presencia.

Tras su debut en el Auto Show Ginebra, el Bentley Bentayga Speed 2020 estará disponible en el mercado de Estados Unidos a finales de 2019. La lista de precios base y datos de rendimiento de gasolina, se anunciarán más cerca de esa fecha.

Galería de imágenes