Bentley Continental GT Number 9 Edition desembarca en Ginebra

Por autoproyecto - 2019/03/07

La firma inglesa de autos de lujo ha dado a conocer en el Auto Show de Ginebra 2019 su poderoso y atractivo Bentley Continental GT Number 9 Edition, preparado especialmente por la gente de Mulliner.

Este Continental GT se inspira en el brillante pasado de la marca en el mundo de las carreras. Incorpora detalles estéticos que le dan una cara distinta al lujoso GT. De hecho, la fábrica basada en Crewe, Inglaterra, ha comunicado que serán solo 100 unidades las que se producirán.

El Number 9 Edition nos remite a la época de Sir Henry Ralph Stanley “Tim” Birkin, uno de los originales “Bentley boys”, de la década de los años 20 y 30. Birkin era un cliente de Bentley, inversionista y piloto de carreras. Su espíritu competitivo y su colaboración con la máquina, llevó al nacimiento del "Blower" de 4 ½ litros.

El No.9 Bentley "Blower" fue el auto con el que Sir Tim corrió en las 24 Horas de Le Mans en 1930. Luego, comisionó la producción de una serie de Bentleys 4 ½ litros, ayudados por un supercargador, desarrollado por el ingeniero independiente Amherst Villiers. La potencia aumentó de los 110 hp a los 175, con la instalación del sobrealimentador. Desde entonces, el imponente auto verde se ha convertido en el icónico Bentley de carreras de los años de la postguerra.

Bentley Continental GT Number 9 Edition, homenaje a un auto inolvidable

Cada una de las 100 unidades del Bentley Continental GT Number 9 Edition lleva un inserto de madera original, proveniente del asiento de aquel auto que corrió en Le Mans hace casi 100 años. El detalle está cubierto de resina y se ubica en medio del display central.

El tren motriz no ha sufrido alteraciones. Se mantiene el W12 TSI con 6262 caballos de fuerza y un par de 664 lb/pie. Puede acelerar de cero a 60 mph en 3.6 segundos. La velocidad máxima se ubica en las 207 mph.

También te puede interesar: Bentley Bentayga 2020, el más potente de la historia

Galería de imágenes