BMW X1 2020 Sports Activity Vehicle totalmente renovado

Por Javier Mota - 2019/05/29

El BMW X1 2020 recibió una extensa renovación de diseño para elevar su nivel de versatilidad, además de la adición de potentes y extremadamente eficientes motores de BMW TwinPower Turbo y la tracción total inteligente BMW xDrive.

Desde su debut en Estados Unidos en 2015, el BMW X1 atrajo a una gran cantidad de nuevos clientes a la marca alemana hasta convertirse en la más vendida en todo el mundo por las tradicionales características de manejo BMW y gran utilidad, dentro del paquete más compacto de su familia de SUVs.

Apenas 5 años más tarde, la versión renovada estará disponible en este mercado con tracción delantera como la BMW X1 sDr28i y con tracción total como la BMW X1 xDr28i, en ambos casos con más espacio interior - líder en su segmento -, más sistemas de tecnología de seguridad, entretenimiento, conectividad y desempeño.

Todas las versiones del BMW X1 2020 en Estados Unidos estarán impulsadas por el motor turbo cargado de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 228 caballos de fuerza entre las 5,000 y 6,000 revoluciones por minuto y 258 libras de torsión por pie lineal entre 1,450 y 4,500 rpm.

El motor va acoplado a la transmisión automática de 8 cambios Steptronic, que provee torsión total a niveles bajos y medios - lo que ocurre en la mayoría del tiempo de manejo -, para una aceleración inmediata, cuando sea necesario.

Con este tren motor, acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.3 segundos (versión X1 xDrive28i) y en 6.6 segundos (X1 sDrive28i) y alcanza velocidad máxima de 144 y 143 millas por hora, respectivamente.

La transmisión también fue extensamente revisada para mejorar el desempeño general y la eficiencia en el consumo de gasolina, con lo que además ofrece cambios prácticamente imperceptibles, lo que eleva el nivel de comodidad para el conductor y sus pasajeros.

El sistema BMW xDrive, disponible en el modelo BMW X1 xDrive28i, trabaja en sincronía con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC Dynamic Stability Control) para transferir el poder al eje trasero cuando lo requiera el vehículo por las condiciones del camino, con lo que mejora sustancialmente la respuesta de la dirección en las curvas, mejora la tracción en las pendientes, en superficies resbalosas y sobre todo en condiciones de manejo deportivo.

BMW X1 2020 con nueva y más agresiva imagen

Con los cambios de diseño exterior se reconoce inmediatamente como un miembro más de la familia de SUVs BMW, gracias a una profunda revisión de la parte delantera y trasera. A cada versión, desde el BMW X1 base al acabado xLine, el Sport y el M Sport, se le ha dado una presencia visual propia, adecuada a su carácter.

El BMW X1 2020 M Sport es la opción particularmente deportiva, en parte por la suspensión rebajada M Sport, por las molduras High-gloss Shadow Line de BMW Individual con elementos adicionales (disponibilidad estimada: noviembre de 2019) y por el paquete aerodinámico M

En general tiene un aire más poderoso e imponente, especialmente en la parte frontal, con la parrilla BMW de mayor tamaño, que enlaza con los nuevos faros LED auto-adaptables con un diseño más estilizado y una defensa que integra los faros antiniebla LED y unas tomas de aire mayores.

La parte posterior también presenta nuevos rasgos de estilo, incluyendo la inserción en el faldón posterior adopta el color de la carrocería. Esta nueva característica forma parte del equipo estándar y le da una presencia y elegancia aún mayores.

Otro aspecto destacado se encuentra el en espejo retrovisor exterior del lado del conductor, que proyecta con LED de dos tonos la imagen “X1” cuando se abren los seguros, un truco visual, que facilita la entrada y salida del BMW X1.

El atractivo nuevo diseño del X1 está realzado por cuatro nuevos diseños de llantas y por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (específico para la versión M Sport) y el novedoso Storm Bay metalizado de BMW Individual.

La BMW X1 2020, que en Estados Unidos es el 3er. modelo más popular detrás de las BMW X3 y BMW X5, se ofrecerá en una gama de 15 colores exteriores (3 nuevos) y la opción de los paquetes Convenience, Premium, M Sport y Luxury Package, con lo que existirá una versión para cada gusto.

La producción global arrancará en la Planta BMW Spartanburg, South Carolina, en julio y llegará a los concesionarios de Estados Unbidos a finales de 2019.

La lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) y las cifras de rendimiento de gasolina se darán a conocer más cerca de la fecha de venta. El modelo actual tiene un rengo de precios de $34,950 a $36,950.

Galería de imágenes