Porsche Speedster, más de 60 años del placer de manejar

Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster
Porsche Speedster

El Porsche Speedster ha formado parte de la historia de la marca alemana desde 1952 con su característico placer de conducción a cielo abierto, peso ligero y extraordinarias cualidades de manejo.

El primer modelo de la serie fue el Porsche 356 America Roadster, que debutó hace más de 60 años, con carrocería de aluminio hecha a mano, que pesaba 352 libras (160 kilos) menos que el Porsche 356 Coupé y le permitía alcanzar velocidad máxima de 112 millas por hora (180 km/h), algo impresionante para la época, teniendo en cuenta que se trataba de un auto  con motor bóxer de 4 cilindros y apenas 70 caballos de fuerza.

El exclusivo deportivo desarrollado para el mercado estadounidense y del que sólo se fabricaron 16 unidades, ya incorporaba elementos clave del diseño Porsche Speedster, como una capota plegable para la lluvia y ligeros asientos estilo bucket.

Su debut se debió a la iniciativa del importador Max Hoffmann, quien convenció a Porsche de que había mercado para sus autos en este país y solicitó un  modelo con un equipamiento reducido, que costara menos de $3,000.

En el otoño de 1954, Porsche produjo una versión bastante más barata del Porsche 356 America Roadster, que incluía el nombre Speedster por primera vez en el modelo y que rápidamente causó sensación en el mundo de la competición.

Combinaba los paneles de acero de la carrocería del cabriolet con un parabrisas inclinado, equipamiento interior simplificado y una capota para la lluvia, es decir, un auto de carreras, con apenas el suficiente equipo para ser considerado un auto legal para conducirlo en calles y carreteras públicas.

En Estados Unidos, el Porsche 356 1500 Speedster salido a la venta con un precio base de sólo $2,995 y tuvo un éxito inmediato, principalmente en los soleados estados de la costa Oeste.

El icono de Hollywood, James Dean, que también fue piloto de competición y luego se convirtió en leyenda cuando murió en accidente cuando manejaba un Porsche 550 Spyder, eligió este modelo purista concebido únicamente para el placer de conducir.

Después siguieron otras generaciones del Porsche 356 Speedster y el modelo alcanzó su punto álgido en 1957, con el Porsche 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster, equipado con motor bóxer de 1.5 litros y 110 caballos de fuerza.

Fue el primer modelo Porsche de producción que alcanzó una velocidad máxima de 125 millas por hora (200 km/h).

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter