Cadillac presenta su primer auto eléctrico en el Auto Show de Detroit

Por Marcos Bureau - 2019/01/14

Con el inicio del Auto Show de Detroit 2019, una de las primeras noticias que nos asombró fue que la noticia de que Cadillac presenta su primer auto eléctrico, aunque se trata de un simple bosquejo, se trata de un paso muy importante para la marca de lujo de General Motors.

Cadillac presenta su primer auto eléctrico y en este caso no estamos hablando de un sedán o un compacto para la ciudad, sino de un SUV para 7 pasajeros que sin duda tiene en la mira al Tesla Model X.

Aunque la firma de lujo no reveló información detallada de su EV, hay algunos datos confirmados que llaman la atención, como el hecho de que este modelo será el primero en utilizar la nueva plataforma para autos eléctricos de GM y que será lo suficientemente flexible para poder albergar distintos tipos de carrocerías, así como soluciones flexibles para el almacenamiento de las baterías.

Las dos imágenes reveladas por Cadillac muestran un vehículo muy elegante, con líneas que nos recuerdan claramente el legado de la firma de premium. Junto con la presentación de este modelo, Cadillac confirmó que a partir de ahora lanzará un nuevo modelo cada seis meses hasta el año 2021.

Cadillac presenta su primer auto eléctrico en Detroit

Cadillac presenta su primer auto eléctrico

Entre los lanzamientos que podemos esperar se incluye una nueva Escalade y el mencionado deportivo de altas prestaciones del cual ya nos habían hablado en meses anteriores. Sobre la presentación de este concepto, Steve Carlisle, Presidente de Cadillac comentó:

El EV de Cadillac llegará al mercado de crossovers para atender las necesidades de los clientes de todo el mundo. Representará el más alto nivel del lujo y la innovación, mientras posiciona a Cadillac en la cima de la movilidad.

De acuerdo con el CEO, entre los elementos más importantes de esta nueva plataforma modular encontramos las unidades de manejo (drive units) y las celdas de la batería. “Ambas están siendo diseñadas para una máxima facilidad de uso en todas las líneas de vehículos de GM en diferentes países”, comentó Carlisle.

De igual forma acotó que los futuros vehículos eléctricos de GM podrán configurarse ya sea con tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas, mientras que la salida de sus sistemas de batería será ajustable de acuerdo al vehículo y las necesidades del cliente.

Galería de imágenes