Finalistas Premios World Car 2019: Audi e-tron, Jaguar i-Pace y Volvo S60

Por Javier Mota - 2019/03/05

Finalistas Premios World Car 2019

Finalistas Premios World Car 2019

La lista de finalistas Premios World Car 2019 anunciada hoy en el Auto Show Ginebra 2019,  está encabezada por los SUVs eléctricos Audi e-tron y Jaguar i-Pace, además del sedán Volvo S60.

Tras una ronda de votación adicional por el panel de 86 periodistas de todo el mundo, los ganadores  se conocerán en el Auto Show New York, el próximo 17 de abril. Los resultados finales serán guardados en secreto por la firma de contabilidad KPMG, hasta ese día.

A continuación (en orden alfabético) los 3 finalistas al Premio World Car of the Year 2019 y en cada una de las los 5 en las otras categorías, luego de los Test Drives de más de 40 modelos elegibles, que fueron realizados por los miembros del jurado alrededor del mundo

World Car of the Year – Auto Mundial del Año
– Audi e-tron
– Jaguar I-PACE
– Volvo S60/V60

World Urban Car – Auto Urbano Mundial del Año
– Hyundai AH2 / Santro
– Kia Soul
– Suzuki Jimny

World Luxury Car – Auto de lujo Mundial del Año
– Audi A7
– Audi Q8
– BMW 8 Series

World Performance Car – Auto deportivo Mundial del Año
– Aston Martin Vantage
– McLaren 720S
– Mercedes-Benz AMG 4-door Coupe

World Green Car – Auto Verde Mundial del Año
– Audi e-tron
– Hyundai Nexo
– Jaguar I-PACE

World Car Design of the Year – Auto Diseño Mundial del Año
– Jaguar I-PACE
– Suzuki Jimny
– Volvo XC40

El año pasado el Volvo XC60 ganó el premio general World Car of the Year 2018.

La lista de ganadores incluyó además al Volkswagen Polo como World Urban Car (Auto Urbano Mundial del Año), el Audi A8 como World Luxury Car (Auto de Lujo Mundial del Año), el BMW M5 como World Performance Car (Auto Deportivo Mundial del Año), el Nissan Leaf como World Green Car (Auto Verde Mundial del Año) y Range Rover Velar como World Car Design of the Year (Diseño Mundial del Año).

Finalistas Premios World Car 2019



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE