Kia Electric Concept debutará en el Auto Show Ginebra 2019

Por Javier Mota - 2019/02/23

Kia Electric Concept

Kia Motors Europa presentará un atrevido Kia Electric Concept en el Auto Show Ginebra 2019 como parte de su estrategia global para electrificar su gama de modelos en todo el mundo.

"El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico", dijo Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.

Concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, este concept car es el claro reflejo del deseo de la compañía por avanzar en el emocionante mundo de la electrificación.

"Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas", agregó Guillaume. "Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación".

La presentación del Kia Electric Concept en el Auto Show Ginebra 2019, se llevará a cabo el 5 de marzo.

Kia Electric Concept a la altura de la competencia

Kia Electric Concept

Mitsubishi ENGELBERG TOURER

Al parecer, esta será la respuesta de Kia a las presentaciones anunciadas por Mitsubishi y Honda de sus próximas creaciones eléctricas en el Auto Show Ginebra.

Mitsubishi Motors presentará el Mitsubishi Engelbert Tourer, un SUV eléctrico y altamente tecnológico, con mucho estilo, que tomar su nombre de la montañosa ciudad alpina, siempre asociada a éxitos deportivos.

Por su parte, Honda ofrecerá la versión final del prototipo eléctrico Urban EV. Como adelanto, el fabricante japonés mostró esta semana una imagen de la cabina del automóvil, diseñada para crear un ambiente cálido y atractivo.

El primer prototipo del Honda Urban EV fue mostrado por primera vez en el Auto Show Frankfurt 2017.

La interfaz de este compacto eléctrico cuenta con un panel de instrumentos que se extiende a lo largo de toda la consola frontal , con un diseño simple y con la incorporación de tecnología intuitiva centrada en el usuario.

La versión final del prototipo del vehículo eléctrico de baterías de Honda se presentará mundialmente el 5 de marzo.

Honda Urban EV

Honda Urban EV

Galería de imágenes