Volkswagen Buggy Electric, la leyenda regresará en Ginebra

Por Javier Mota - 2019/01/31

Volkswagen Buggy Electric

Volkswagen Buggy Electric

El Volkswagen Buggy Electric debutará como concept car en el Auto Show Ginebra, con lo que marcará el regreso de una verdadera leyenda inspirada en los populares buggies americanos para dominar las dunas.

Este prototipo está basado en la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (MEB), con lo que demuestra una vez más un alto nivel de versatilidad de la ingeniería diseñada por el Grupo Volkswagen con sede en Wolfsburg.

"Un buggy es más que un coche", dijo Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen. "Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica".

El prototipo del buggy completamente eléctrico está basado en los históricos predecesores que encontraron su hogar en California, cuando el chasis del Volkswagen Beetle servía de base; ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible.

Fiel al estilo original, esta reinterpretación de un verdadero buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las cuatro ruedas independientes con neumáticos off-road y alféizares laterales abiertos dominan la imagen global.

Volkswagen Buggy Electric

Volkswagen Buggy Electric, la leyenda regresará en Ginebra

El nuevo prototipo demuestra que esta plataforma completamente eléctrica MEB se puede usar para más opciones que los modelos de producción en serie a gran escala.

Al igual que el chasis del Beetle de antaño, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas nicho de bajo volumen.

La historia que une los vehículos para el ocio y la tecnología de Volkswagen es larga: desde el Volkswagen Beetle descapotable y las carrocerías especiales producidas por compañías como Hebmüller y Rometsch, hasta los diseños completamente abiertos adoptados por el buggy Meyers Manx, el chasis del Beetle permitió soluciones personalizadas creativas -y a veces exclusivas- durante décadas.

Hasta los años 80 se fabricaron alrededor de 250,000 unidades como modelos únicos o gamas de volumen muy bajo.

El Volkswagen Buggy Electric será presentado en la 89 Edición del Auto Show de Ginebra del 7 al 17 de marzo, 2019.

También te puede interesar: Todos los debuts Auto Show Ginebra

Galería de imágenes