Autos y tecnología en CES Las Vegas 2019 ¿nos espían los chinos?

Por Javier Mota - 2019/01/11

El video Autos y tecnología en CES Las Vegas 2019 resume el trade show más grande del mundo, donde siempre surge la pregunta: ¿Nos espían los chinos?

Como pasa desde hace más de 50 años, el C0nsumer Electronic Show (CES Las Vegas) reúne a todas las industrias del mundo que ofrecen algún producto para la vida diaria.

Desde hace una década, los principales fabricantes de autos empezaron a tener importante presencia en este show y ahora prácticamente dominan las actividades, con modelos de producción como el nuevo Mercedes-Benz CLA 2020 y prototipos de  conducción autónoma.

Por supuesto, las compañías chinas han ganado protagonismo y en esta edición se destacó la presencia de Byton, el fabricante que anunció su salida al mercado de Estados Unidos con su primer modelo 100% eléctrico, tan pronto como 2020.

Autos y tecnología en CES Las Vegas 2019

A continuación te mostramos lo más destacado de otros fabricantes:

Autos y tecnología en CES Las Vegas 2019

Audi

El Audi e-tron con realidad virtual redefine el entretenimiento a bordo del vehículo, en el que los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista, gracias a la tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real.

Atlis

No tiene más de dos meses que Rivian irrumpió con bombo y platillo en el Auto Show de Los Ángeles presentando su nuevo modelo tipo SUV y ahora  se enfrenta a la realidad de un nuevo competidor en el mundo de las pickups eléctricas: Atlis XT, una variante bastante atractiva que se está presentando en el CES 2019.

BMW

La presentación de BMW en CES Las Vegas 2019, se centrará en las tecnologías de conducción autónoma, conectividad digital y electrificación, que ponen el futuro cada vez más cerca, en diferentes formas.

Byton

Tras solo 24 meses de operaciones, la presentación Byton en CES Las Vegas 2019, dejó claro que el fabricante de autos eléctricos chino tiene todas las intenciones de conquistar al mundo con lo más avanzado de la tecnología, incluyendo una pantalla frontal de 48 pulgadas de ancho.

Hyundai

El Grupo Hyundai en CES Las Vegas 2019 presentó entre otras cosas. el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo como prototipo instalado en un Genesis G80 y que creado en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG.

Kia

El Sistema R.E.A.D es la primera tecnología que une un sistema de control en el habitáculo orientado a detectar las emociones del conductor, con lo que Kia avanza hacia la conducción autónoma.

Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz CLA 2020 debutó en el Auto Show CES Las Vegas 2019, donde el fabricante alemán envió un mensaje para reforzar su estrategia con los autos compactos de lujo para el mercado de Estados Unidos y el mundo.

Nissan

La presentación Nissan se centró en la visión de un vehículo que ayudará a su conductor a “ver lo invisible” al mezclar lo real y lo virtual en el auto conectado del futuro y en el debut del nuevo Nissan LEAF e+, el más potente y con mayor rango de independencia del fabricante japonés.

Autos y Tecnología en CES Las Vegas 2019

Galería de imágenes