Ford calienta motores para el SEMA Show 2019

Por Marcos Bureau - 2019/10/19

Ford planea poner este año en circulación su plantilla más grande de vehículos personalizados en el SEMA Show 2019, un evento que ya está, prácticamente a la vuelta de la esquina y que no solo mostrará versiones modificadas de la Ranger y la F-150, sino de sus SUV estrellas.

En efecto, el sitio de Ford en el Central Hall del Centro de Convenciones de la “Ciudad del Pecado”, contará con más de 50 autos modificados de la firma del óvalo. A continuación, conoceremos algunos de esos modelos:

LGE-CTS Motorsports Urban Ford Escape en SEMA Show 2019

LGE-CTS Motorsports Urban Ford Escape

Empecemos esta lista con el modelo más pequeño de la familia SUV de Ford, el Escape, mismo que LGE se encargó de personalizar impulsándolo en un estilo diseñado para surfistas, con neumáticos grandes perfectos para pasar por tierra o arena.

La preparación de LGE-CTS incluye entre su equipamiento, enormes rines de 20 pulgadas firmados por TSW, acompañados por neumáticos BF Goodrich Advantage T/A.  Asimismo, encontramos rieles de techo Yakima y un sistema de escape tipo cat-back que le permitirá a los aventureros disfrutar de su paseo fuera del camino.

Los interiores están pensados para brindar comodidad y lujo, por ello nos encontramos con tapicería hecha en cuero personalizado, acompañado por un equipo de audio proporcionado por Scosche, que brindará una experiencia de viaje sin igual.

Ford Escape Sport Hybrid by Air Design en SEMA Show 2019

Ford Escape Sport Hybrid by Air Design

Rompiendo con la idea de que los autos híbridos son aburridos, llega ante nosotros esta increíble preparación que incorpora un kit de pintura Sherwin-Williams en tonos blanco y negro que se acompaña de nuevos rines personalizados Forgiato Flow 001 de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos Scorpion Green, sin olvidarnos del kit aerodinámico proporcionado por Air Design, que incorpora protectores de guardabarros, molduras de las puertas y placas protectoras.

Para el interior se integró una completa lista de accesorios que convierten este vehículo ideal para viajes largos, entre los que podemos encontrar un organizador de accesorios, tapete de carga, revestimientos de piso e incluso un refrigerador portátil para mantener en buen estado los suministros.

MAD Industries Escape 2020 en el SEMA Show 2019

MAD Industries Escape 2020

Esta empresa nos sorprenderá en el SEMA Show 2019 con este Ford Escape pensado para realizar todo tipo de actividades que requieran salir del camino, desde hacer ciclismo de montaña, hasta ir a la playa a surfear con tus amigos.

En la parte exterior sobresalen los rines Rotiform OZr de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Detrás del conjunto de rodaje encontramos un kit de suspensión Eibach Pro con resortes de descenso que le dan un aspecto increíble y para culminar, no podemos dejar de mencionar las barras transversales del portaequipaje y la base para bicicletas, cortesía de Yakima.

Para el interior tenemos acabados en gamuza Ultra Miko y molduras acabadas en gris Oxford, además de un sistema de audio Rockford Fosgate, que te permitirá disfrutar tu música favorita mientras viajas hacia cualquier tipo de destino.

Ford Explorer Limited Hybrid  by Blood Type Racing

Ford Explorer Limited Hybrid by Blood Type Racing en el SEMA Show 2019

Otra de las estrellas del próximo SEMA Show 2019 es esta preparación del equipo Blood Type Racing, que equipó a la versión híbrida del Explorer con una nueva suspensión que eleva la carrocería en media pulgada, y la acompañaron con nuevos rines Ace Alloy AFF09 de 20 pulgadas con acabado en cromo y neumáticos Toyo.

En la parte trasera sobresale un sistema de escape tipo cat-back Borla con punta cromada que le da al conjunto híbrido V6 de 3.3 litros un sonido más que espectacular, sin olvidarnos de otros accesorios, como la nueva rejilla delantera y algunos detalles en color naranja para resaltar la carrocería.

Para culminar el diseño, no podemos dejar de mencionar las dos tablas de surf colocadas sobre el techo, en las barras portaequipaje Yakima, que evocan en los conductores las ganas de salir y explorar el mundo que los rodea.

CGS Ford Explorer ST en el SEMA Show 2019

CGS Ford Explorer ST

CGS también presentará una versión especial del Explorer, misma que se ha construido sobre la versión ST y que presenta un aspecto muy limpio, perfecto para llamar la atención en cualquier lugar. En la vista general sobresalen los nuevos rines Savini de 24 pulgadas montados sobre neumáticos P-Zero, que se acompañan por un escape tipo cat-back con puntas acabadas en fibra de carbono.

En el interior, el lujo está más que asegurado con la implementación de nuevas vestiduras acabadas en cuero Alea, que combina con el acabado exterior para ofrecer una experiencia de viaje simplemente inolvidable.

Prefix Explorer 2020 en el SEMA Show 2019

Prefix Explorer 2020 en el SEMA Show 2019

Esta versión está preparada para brillar en cualquier pista del mundo y no es que este pensada para alcanzar grandes velocidades, sino más bien como un tributo para todas las personas que trabajan detrás de una carrera, mismos que son parte fundamental en el desarrollo de los eventos de velocidad.

El mayor atractivo en la parte exterior es la suspensión rebajada algunos centímetros, que se acompaña por nuevos rines GWG de 20 pulgadas y neumáticos Michelin. Cuenta con una sirena de emergencias Wheelen y un kit de recuperación y de primeros auxilios ofrecidos por Ford.

Lo mejor es que este vehículo podremos verlo cumpliendo con su cometido, pues está programada su aparición para la temporada 2020 de carreras Trans Am, donde lucirá sus interiores con asientos Recaro.

Good Boy Daisy LifeStyle Ford Expedition Limited MAX

Good Boy Daisy LifeStyle Ford Expedition Limited MAX en el SEMA Show 2019

Terminaremos la lista con dos versiones especiales del Ford Expedition y la primera de ellas es este Good Boy Daisy LifeStyle, creado sobre la versión Limited Max del SUV de tamaño completo, al que han preparado para que se convierta en la compañera ideal de las bandas musicales.

El interior está recubierto totalmente por cuero Nappa y bajo el capó encontramos el sistema de inducción EcoBoost Stage 1, además de un escape Borla, gracias al cual el rendimiento está garantizado.

Para que una banda pueda ensayar sin problemas (y transmitir sus ensayos) se ha instalado en el interior un mezclador digital QSC TouchMix 8, cámaras Zoom Q8 y micrófonos Senheiser con los que podrán grabar y compartir cualquier ensayo o sencillo que decidan lanzar desde el interior.

Por último, no podemos dejar de hablar del aspecto exterior con una fascia Rigid que monta una barra de luces para mejorar la visibilidad, así como los rines Forgiato de 24 pulgadas que le dan un look espectacular junto a la pintura de Relic Works.

Ford Expedition Stealth by MAD Industries

Ford Expedition Stealth by MAD Industries en el SEMA Show 2019

MAD Industries llevará al SEMA Show 2019 su propia versión del Expedition 2019, misma que ha preparado a conciencia para las aventuras domingueras que cualquier persona puede buscar, instalando un sistema de coilovers Dynamics Stage 2, perfectos para rodar en la ciudad y después buscar la aventura en la carretera.

Así mismo, encontramos nuevos rines de una sola pieza de 22 pulgadas, montados sobre neumáticos Nitto Ridge Grappler, perfectos para mantenerse adheridos al camino, incluso si este no existe. Tampoco podemos dejar de mencionar los rotores de alto rendimiento y las pastillas de freno de cerámica para detener a este enorme SUV hasta en la pendiente más pronunciada.

Para mejorar la visibilidad fuera del camino, se instaló una barra de luces Rigid de 50 pulgadas, además de incorporar una carpa Yakima en el techo de la camioneta para acampar sin dificultades sobre el vehículo.

Te puede interesar: Abarth 695 70° Anniversario, celebración limitada a 1,949 unidades

Galería de imágenes