×

Top 10 curiosidades Indy 500, récords, etanol y festejo con leche

Por Javier Mota- 2019/05/22

El Top 10 curiosidades Indy 500 reúnela los récords y curiosidades de la historia en la carrera más importante del automovilismo en Estados Unidos, que este domingo celebrará su edición 103 durante  el tradicional Memorial Day Weekend.

Desde que comenzó a celebrarse en 1911, esta legendaria carrera ha visto competir en el Indianapolis Motor Speedway a cientos de pilotos, equipos y fabricantes, que todos los años poner a prueba el máximo de sus capacidades y tecnología en lo que es una de las competiciones del automovilismo más exigentes, prestigiosas y también peculiares del mundo.

A lo largo de su historia han ocurrido curiosas anécdotas y han surgido tradiciones que ya forman parte del ADN de esta prueba, como el hecho de que el etanol es el combustible elegido para impulsar los motores  de los autos.

Los motores de la Indycar utilizan un combustible formado en 85% por etanol y 15% por gasolina. El etanol es un alcohol de combustión limpia, no tóxico y 100% renovable, que se utiliza para reducir la contaminación ambiental en las carreras.

Continúa leyendo para conocer las curiosidades más llamativas sobre esta histórica carrera en el ...

Top 10 curiosidades Indy 500




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE