Top 10 curiosidades Indy 500, récords, etanol y festejo con leche

El Top 10 curiosidades Indy 500 reúnela los récords y curiosidades de la historia en la carrera más importante del automovilismo en Estados Unidos, que este domingo celebrará su edición 103 durante  el tradicional Memorial Day Weekend.

Desde que comenzó a celebrarse en 1911, esta legendaria carrera ha visto competir en el Indianapolis Motor Speedway a cientos de pilotos, equipos y fabricantes, que todos los años poner a prueba el máximo de sus capacidades y tecnología en lo que es una de las competiciones del automovilismo más exigentes, prestigiosas y también peculiares del mundo.

A lo largo de su historia han ocurrido curiosas anécdotas y han surgido tradiciones que ya forman parte del ADN de esta prueba, como el hecho de que el etanol es el combustible elegido para impulsar los motores  de los autos.

Los motores de la Indycar utilizan un combustible formado en 85% por etanol y 15% por gasolina. El etanol es un alcohol de combustión limpia, no tóxico y 100% renovable, que se utiliza para reducir la contaminación ambiental en las carreras.

Continúa leyendo para conocer las curiosidades más llamativas sobre esta histórica carrera en el …

Top 10 curiosidades Indy 500