Confesiones al Volante 2019; borracho, drogado, distraído, enfurecido

Por Javier Mota - 2019/06/05

Confesiones al Volante 2019

DriversEd.com

El reporte Confesiones al Volante 2019 confirmó lo que ya sabíamos; la mayoría del conductores de Estados Unidos maneja borracho, drogado, distraído o enfurecido, lo que conlleva a un alto número de accidentes, muertes y heridos.

En coincidencia con el Mes Nacional de la Seguridad, la escuela de manejo DriversEd.com publicó el reporte 2019 Behind-the-Wheel Confessions, con los resultados de 1,047 entrevistas a conductores de todo el país que representan todos los rangos demográficos, de género y ubicación geográfica.

“La buena noticia es que un alto número de conductores (91%) en Estados Unidos asegura usar el cinturón de seguridad. La mala noticia todo lo demás que reveló el estudio", dijo Laura Adams, Analista de Educación y Seguridad de DriversEd.com.

“Cuando hablamos de seguridad al volante en Estados Unidos, debemos decir que las carreteras están en crisis permanente y las cosas están empeorando, en gran medida, por el uso indiscriminado de los teléfonos celulares, la práctica de enviar mensajes de texto y manejar el mismo tiempo y el uso constante de las redes sociales", agregó.

“Una de las cifras más alarmantes del estudio Confesiones al Volante 2019 es que 1 de cada 5 conductores en Estados Unidos admitió haberse quedado dormido al volante", agregó Adams. "Es tan simple como dormir lo suficiente y estar al tanto de los medicamentos que se toman y el efecto que tienen al manejar".

Este informe es la continuación del publicado en abril pasado sobre el uso de la marihuana y sus efectos cuando se maneja, que reveló que 21% de los conductores admitió haber manejado bajo la influencia de la droga y el de marzo en el que 55% de los encuestados reconoció que está pendiente de sus redes sociales mientras maneja.

“Para cada uno de los comportamientos de riesgo al volante, existe una solución; desde estar al tanto de la salud de la vista y el oido, hasta asignar a un conductor específico y ejercitar el sentido común de seguridad", dijo Adams.

Confesiones al Volante 2019

DriversEd.com

Las revelaciones más destacadas del estudio incluyen:

Confesiones al volante 2019

  • Manejar mareado: 71% admitió hacerlo y 20% dijo que se ha quedado dormido al volante.
  • Exceso de velocidad: 89% excedió los límites.
  • Rabia al volante (Road Rage): 40% dijo haber tenido por lo menos un episodio.
  • Señal de Stop: 58% admitió no detenerse por completo o haber hecho caso omiso de su presencia.
  • Semáforo en rojo: 47% reconoció haber seguido la marcha.
  • Cambio de llantas: 62% dijo que ya no es necesario saber cómo cambiar una llanta pinchada.
  • Distracciones al volante: 31% admitió el uso del teléfono celular mientras maneja.
  • Manejo bajo la influencia (DUI): 24% dijo haber tomado bebidas alcohólicas antes de manejar.
  • Borracho vs. drogado: 36% dijo que es más peligroso manejar borracho que bajo la influencia de la marihuana. 3% dijo lo opuesto y 61% opinó que es igualmente peligroso.

A pesar de todo lo anterior 78% de los conductores en Estados Unidos dijo que se sienten seguros mientras manejan, contra 24% de los pasajeros.

Sobre los autos de conducción autónoma, 57% dijo que esperan usar esta tecnología en un plazo de 10 años y 43% dijo que esos autos serán más seguros que los operados por humanos.

 

 

Galería de imágenes