Toyota busca una alianza con Porsche para revivir al MR2

Por Marcos Bureau - 2019/08/26

Mejores coches deportivos japoneses

En 1984 nació en Japón uno de los autos deportivos compactos más divertidos que hemos conocido, el Toyota MR2, un pequeño auto de motor central que entregaba un desempeño alucinante con mucha precisión en las curvas, cualidades que ayudaron a que con el paso de los años su reputación creciera como la espuma, principalmente en diferentes campeonatos, donde obtuvo innumerables triunfos.

A más de 30 años de su nacimiento, es muy probable que lo volvamos a ver en las calles, gracias a los esfuerzos que está llevando a cabo la marca japonesa para revivir su gama de automóviles deportivos, ya lo vimos con el GT86 y más recientemente con el nuevo Supra.

Mejores autos deportivos japoneses 2019

En este tenor, las asociaciones con otros fabricantes se le han dado muy bien en años recientes al fabricante nipón, que colaboró con Subaru para lanzar al mercado al poderoso Toyota GT86 y algunos años después confirmó su colaboración con BMW para lanzar al mercado nuevamente al Supra, por lo que era de esperarse que la Toyota buscase un nuevo aliado para renacer al MR2.

Toyota MR2 podría regresar en el futuro

Así las cosas, hace algunos días, Tetsuya Tada, Ingeniero en jefe del nuevo Supra, y al parecer también del nuevo MR2, comentó para la revista Autoindustriya que están buscando la asociación con Porsche para el futuro de este proyecto.

Toyota busca una alianza con Porsche para revivir al MR2

Dicho medio preguntó a Tada cuál sería el socio con quien buscarían trabajar para desarrollar el nuevo MR2, a lo que Tetsuya respondió de manera clara y concisa, sin dejar espacio para dudas “Porsche”. Lo que no está muy claro es si esta declaración fue una afirmación de colaboración o más bien fue para dejar en claro las intenciones de alianza.

De lo que estamos seguros es que, de confirmarse dicha colaboración, la plataforma utilizada en el Porsche Boxter podría ser el ideal para la construcción de un nuevo MR2, mismo que se colocaría en la gama de deportivos como un auto superior al GT86 pero inferior al Supra, aunque también podemos imaginar que se coloque como un enfoque distinto al del Supra pero con un rendimiento muy similar.

Solo el tiempo dirá qué le depara a este icónico deportivo de la marca japonesa, mismo que vimos en producción por última vez en el año 2007, despidiéndose (no para siempre al parecer) de los concesionarios después de 23 años de producción y 3 generaciones en su historia.

Te puede interesar: Toyota GR Supra Drift by HKS, derrapando en Goodwood

Galería de imágenes