Audi SQ2 por Abt, mayor poder para el SUV alemán

Por Marcos Bureau - 2019/06/30

mejores SUV 2019

No hace mucho que el SQ2 se presentó como la versión más poderosa del SUV más pequeño de la marca de los 4 aros, el Audi Q2, enfocado a todos aquellos entusiastas de la velocidad y el alto rendimiento, y aunque no ha llegado a los impresionantes límites de la gama RS, la verdad es que este SUV es un gran competidor en su categoría y la prueba de ello la tenemos en el Audi SQ2 por Abt.

Aún con todo este gran desempeño, los preparadores alemanes de Abt creyeron que no es suficiente para satisfacer a los clientes más exigentes que buscan obtener un rendimiento máximo con mucha potencia y torque que los hagan sentir la emoción y la deportividad que solo un verdadero auto de pista puede ofrecer.

mejores suv 2019

Audi SQ2 por Abt, exterior y motor

Por fuera, Abt ha realizado muy pocos cambios en la parte estética; se limitó a simplemente cambiar los rines de este vehículo por unos nuevos de su propio catálogo, los cuales, por cierto, puedes pedir en 19 o 20 pulgadas, para darle a tu SUV un look mucho más agresivo.

Bajo el capó, Abt ofrece un kit de potenciación para el motor a gasolina de 4 cilindros y 2 litros TFSI, que eleva la potencia original de 295 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, hasta los 345 caballos de fuerza y 324 libras-pie de torque.

Audi SQ2 por Abt

Con esta actualización, el nuevo Audi SQ2 por Abt es capaz de pasar de 0 a 62 mph en tan solo 4.6 segundos, algo impresionante para un SUV, y alcanzar una velocidad máxima superior a las 155 mph, controlada electrónicamente. Además, si gustas, el preparador ofrece la posibilidad de quitar este limitador para poder subir hasta las 165 mph la velocidad máxima.

Lo único malo es que Abt no brindó detalles sobre el precio de este kit de actualización, aunque si sabemos que ya puede ordenarse en su página web, donde además se ofrecen todo tipo de accesorios para personalizar tu vehículo y volverlo una pieza de arte única en el mundo, al tiempo en que reluces por las calles de tu ciudad.

Te puede interesar: Volkswagen Golf R by ABT, hot hatch con 355 hp

Galería de imágenes