La Ford Bronco es una de las camionetas más queridas en los corazones norteamericanos, gracias a su fiabilidad y dureza, que las hacía poder librar cualquier obstáculo que enfrentaran. Es por esto que uno de nuestros expertos en tuning favoritos decidió revivir este viejo modelo y llenarlo de poder para enfrentar cualquier obstáculo que la actualidad le pueda ofrecer, ¿el resultado? Ford Bronco 1969 por Velocity Restorations.
En el exterior saltan a la vista sus enormes neumáticos off-road de 33 pulgadas que integran ruedas de 17, montados sobre una nueva suspensión más elevada que le permiten lidiar con cualquier terreno. A estas modificaciones estéticas se suma la colocación de unos nuevos faros y conjuntos ópticos posteriores con tecnología LED diseñados exclusivamente para el Ford Bronco 1969 por Velocity Restorations, además de nuevos parachoques y pintura personalizada al gusto del cliente, ofrecida por PPG.
En el interior, se han montado nuevos asientos forrados en cuero italiano envejecido, que cuentan con calefacción y enfriamiento para mejorar el confort. Además, en este modelo se incluyen nuevos paneles y medidores digitales con iluminación LED, un sistema de sonido formado por un estéreo Pioneer con un set de bocinas Kicker, así como nuevos seguros y ventanas eléctricas.
Pero sin duda lo más emocionante de este clásico todoterreno está bajo el capó, donde Velocity Restorations ha instalado el motor V8 de la nueva F-150, añadiendo, de paso, un gigantesco supercargador de 2.9 litros, que otorga más de 500 caballos de fuerza, transmitidos a las ruedas gracias a una transmisión de 6 velocidades extraída de la F-150 Raptor y un diferencial Dana 44 que entrega tracción a las 4 ruedas. En la parte mecánica, también se agregó un nuevo juego de frenos Wilwood en todos los neumáticos, así como un sistema de escape de 3 pulgadas que hace rugir al motor.
Construir todo esto le ha llevado a la preparadora norteamericana más de 2000 horas de trabajo, lo que representa más o menos un año de trabajo para la empresa y un aumento de 500 horas sobre los tiempos de restauración que normalmente requiere Velocity Restorations, debido a las mejoras adicionales que incluye este vehículo, que eleva su precio hasta los $290,000, un costo alto, pero que bien vale la pena pagar si eres un recalcitrante fan de este modelo.
También te puede interesar: International Scout II 1979 restomod, obra maestra de Velocity Restorations
Artículo anterior
Audi Q7 TDI por Abt, monstruo de 320 hp en libertadSiguiente artículo
GMC Yukon Graphite Edition 2019, deportividad y gran potencia por $61,895← →
para navegar y/o ESC
para salir.