Audi e-Tron 55 quattro 2020 con 15 millas más de rango eléctrico

Audi e-tron 55 quattro 2020

Coincidiendo con la presentación del e-tron Sportback en el Auto Show Los Angeles, Audi presentó el Audi e-Tron 55 quattro 2020 con una actualización técnica que combina un hardware optimizado del sistema de propulsión con ajustes de software que mejoran la eficiencia.

Como resultado, todas las versiones del SUV 100% eléctrico e-tron 2020 saldrán de la línea de montaje con unas 15 millas (25 kilómetros) de autonomía adicionales. Los nuevos modelos con esta actualización ya están disponibles en el mercado europeo y llegarán más adelante a otros mercados como el de Estados Unidos.

Con esta mejora, el Audi e-tron 55 quattro 2020 podrá recorrer hasta 276 millas (436 kilómetros) con una carga completa de su batería (según la normativa europea WLTP), equivalente a las 15 millas adicionales.

Gracias a un nuevo tipo de frenos, los ingenieros de Audi técnicos lograron mayores reducciones en el par residual de frenada, que está relacionado con las pérdidas de energía que se producen como resultado de la proximidad de las pinzas de freno a los discos.

El sistema de transmisión también es más eficiente. En conducción normal, el motor del eje trasero es el que se encarga normalmente de la propulsión.

Audi e-tron 55 quattro 2020 con más rango y potencia

Audi e-tron 55 quattro 2020 con más rango y potencia

Gracias a ciertas optimizaciones, el motor eléctrico delantero está desacoplado y desconectado del suministro eléctrico casi por completo.

Sólo cuando el conductor solicita más potencia entran en acción ambos motores al unísono. Como resultado de ello, el funcionamiento sin pérdidas de fuerza o pérdidas por arrastre, valor añadido fundamental del concepto de motor asíncrono, es más efectivo.

Además, ha aumentado el margen de utilización de la batería de alto voltaje.

La batería del Audi e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh, y ahora ofrece una capacidad neta utilizable de 86,5 kWh. Todos los modelos de nueva producción se beneficiarán de la actualización técnica.

Audi e-tron 55 quattro 2020 con más rango y potencia

Más recuperación con el modo marcha por inercia

El innovador sistema de recuperación de energía contribuye a la autonomía hasta en un 30%.

El Audi e-tron puede recuperar energía de dos maneras: por medio de la recuperación en retención cuando el conductor levanta el pie del acelerador; o por medio de la recuperación durante la frenada, cuando se pisa el pedal de freno.

En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica.

Durante frenadas que provoquen una deceleración de hasta 0,3 g –usuales en 90% de las ocasiones en conducción cotidiana– la batería de alto voltaje es recargada por los motores eléctricos, que actúan como generadores.

Tanto en modo de retención como en modo de frenada, el sistema de recuperación propone reglajes variables de recuperación energética en ambos motores.

El grado de recuperación en retención puede regularse en tres niveles mediante las levas en el volante.

Ahora hay una mayor diferenciación entre estos tres grados, lo que proporciona al conductor una sensación más pronunciada del efecto “one-pedal feeling”. Frenando desde 60 millas por hora (100 km/h), el Audi e-tron puede recuperar hasta 300 Nm y 220 kW, lo que corresponde a más de 70% del uso operativo de energía.

Audi e-tron 50 quattro

Audi e-tron 55 quattro 2020 S line

El paquete exterior S line enfatiza el ADN deportivo del Audi e-tron, incluye llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva.

Además, el paragolpes, con un contorno más pronunciado, está flanqueado por entradas de aire más expresivas, que mejoran el flujo de aire.

Estas se prolongan bajo los faros, creando así una apariencia dinámica incluso a distancia. Un emblema S line adorna la parrilla de radiador, mientras que los umbrales de las puertas, iluminados y realizados en aluminio, llevan un logo S.

El spoiler de serie y un llamativo difusor trasero contribuyen a la destacada aerodinámica en el caso del e-tron Sportback.

En contraste con el modelo básico, las aplicaciones en el exterior de la línea S line van pintadas en el color de la carrocería, lo que incluye los embellecedores de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas, los paragolpes y los retrovisores exteriores.

La edición Black line acentúa también la zona de la parrilla Singleframe, las ventanillas y el paragolpes, incluyendo las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en negro.

Audi e-tron

Audi e-tron, segundo nivel de potencia

Junto a la salida a la venta del Audi e-tron Sportback, Audi ofrecerá una segunda variante mecánica; el e-tron 50 quattro, disponible como SUV o con carrocería coupé Sportback.

En ambos casos, se ofrecerá con un paquete de 230 kW de potencia y 398 libras de torsión por pie lineal (540 Nm), con lo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (100 km/h) en 6,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 118 millas por hora (190 km/h).

La batería comprende 27 módulos, cada uno de ellos con 12 celdas prismáticas. El sistema pesa aproximadamente 264 libras (120 kilogramos) menos que el de la versión más potente, y suministra una capacidad total de 71 kWh (capacidad neta de 64,7 kWh).

De esta forma, el Audi e-tron 50 quattro puede cubrir hasta 210 millas (336 kilómetros) con una carga completa de la batería, según el ciclo WLTP, mientras que la variante Sportback alcanza los 216 millas (347 kilómetros), gracias a su carrocería más aerodinámica.

Audi e-tron Sportback