Volkswagen e-Golf 100,000 fue entregado en Alemania

e-Golf 100,000

El 100% eléctrico Volkswagen e-Golf 100,000 fue entregado en la fábrica de cristal de Dresde, Alemania, desde que debutó en 2014.

Hace apenas 5 años salió a la venta como segundo vehículo eléctrico de batería (BEV) de Volkswagen, tras el compacto e-up!, que debutó en 2013 en el Auto Show Frankfurt.

«El e-Golf ha sido nuestro embajador para la movilidad eléctrica durante más de cinco años», dijo dijo Holger B. Santel, Director de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania. «El hito alcanzado hoy, con 100.000 entregas, es una confirmación del éxito de la misión e-Golf.

«En consecuencia, este juega un papel importante en el cambio de movilidad para muchos clientes, y allana el camino para el nuevo ID.3», agregó.

La producción del Volkswagen e-Golf empezó en Wolfsburg in 2014, pero debido a la alta demanda, el modelo se ha fabricado adicionalmente en la Fábrica de Cristal de Dresde durante más de dos años y medio.

e-Golf 100,000

Volkswagen e-Golf 100,000 ya rueda en Alemania

La función de la fábrica de cristal como punto de recogida de vehículos se ampliará, enfocándose específicamente a los vehículos eléctricos.

Actualmente, en la capital de Sajonia se entregan 1,300 vehículos a los clientes anualmente y esta cifra se incrementará significativamente en los próximos años.

Por ejemplo, la nueva generación del ID.3 saldrá de la línea de producción de Dresde a partir del próximo otoño y la producción en serie del primer modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) empezó en Zwickau en noviembre.

e-Golf 100,000

Cerca de 27.,900 Volkswagen e-Golf fueron entregados a clientes de todo el mundo entre enero y octubre de 2019, luego de que las entregas totales en 2018 sumaron 24,800 unidades.

Los cinco principales mercados de este año han sido Noruega, Alemania, Estados Unidos , Reino Unido y Holanda.

El nuevo ID.3 se ensamblará en Dresde a partir de otoño de 2020. Además, la planta se convertirá en un destino más atractivo para visitantes y clientes.

«Desde 2017, el e-Golf ha convertido la Fábrica de Cristal en un vibrante escaparate de la movilidad eléctrica», dijo Henning Schulzki, Director de Ventas y Marketing de la Fábrica de Cristal. «Este año produciremos más de 16.000 unidades – un récord histórico. Estamos encantados de haber logrado este nuevo hito».

El Volkswagen e-Golf todavía es uno de los vehículos eléctricos con más éxito de Europa y también es popular entre los clientes de otros países – incluyendo Estados Unidos, donde sin embargo, está en la lista de los 30 modelos que dirán «adiós en 2020«, para dar paso a la llegada de los modelos de la nueva familia 100% eléctrica Volkswagen ID.