Lexus UX 250h F Sport 2019 con tecnología híbrida auto recargable

El Lexus UX 250h F Sport 2019 alcanza altos niveles de eficiencia en el consumo de gasolina, gracias a la reducción general del peso del vehículo con el uso de aluminio en lugar de acero y materiales compuestos en las puertas, los guardafangos y la tapa del motor.

Cientos de ingenieros y técnicos de Lexus dedicaron cerca de cinco años a desarrollar el nuevo crossover compacto de lujo, trabajando a partir de un planteamiento increíblemente exigente para perfeccionar los innovadores procesos de fabricación de Lexus con nuevos materiales ligeros compuestos.

El equipo responsable del proyecto usaron toda su imaginación y de dos décadas de experiencia en el desarrollo de la 4ta. generación de la tecnología híbrida Toyota, que ahora cuenta con sistema híbrido autorrecargable.

El nuevo motor de 2.0 litros de gasolina y cuatro cilindros en línea del UX 250h,  que produce 181 caballos de fuerza, es uno de los más eficientes jamás producido por Lexus con  41% de eficiencia térmica.

Algunas de las características avanzadas que incluye son los asientos de las válvulas de admisión creados por rayo láser, una elevada relación de compresión (14:1) y una inyección de combustible D4-S, que combina inyectores de puertos directos y secundarios.

Además, mientras que la recirculación del calor procedente del tubo de escape permite calentar rápidamente el motor, el control de válvulas variable inteligente eléctrico mejora la conducción y, al mismo tiempo, reduce las emisiones.