MINI fabricará sus coches eléctricos en China para todo el mundo

Por Marcos Bureau - 2019/11/30

Mejores coches eléctricos 2019

BMW Group tiene nuevos planes para la línea de coches eléctricos de MINI, pues a través de su asociación con la compañía asiática Great Wall Motors han creado una división conjunta, Spotlight Automotive, misma que estará encargada de la administración y construcción de los nuevos modelos que lleguen a la planta de Zhangjiagang, China.

La apertura de esta nueva planta en el gigante asiático está planeada para el año 2022 y en ella se contará con 3,000 empleados que se encargaran de producir cerca de 160,000 unidades anuales entre las que obviamente se encuentra toda la gama eléctrica que MINI lanzará en los próximos años y que estarán destinados no solo al mercado asiático, sino que se exportarán a todo el mundo.

coches eléctricos

BMW adelantó que la MINI tiene nuevos planes de expansión y crecimiento con su línea de vehículos eléctricos y la alianza con Great Wall Motors puede ser un gran punto de inflexión para apoyar el crecimiento acelerado del fabricante en todo el mundo, ofreciendo condiciones económicas favorables para la producción y distribución de estos modelos en todo el mundo.

Aun así, no se ha detallado qué coches eléctricos serán los que lleguen a la producción en China y cuáles se quedarán en Inglaterra, pues BMW Group declaró que “Oxford seguirá siendo el corazón y el hogar de las operaciones de MINI, aunque los modelos eléctricos se van a China”.

coches eléctricos

Por ahora sabemos que al menos el primer modelo eléctrico de la marca británica, el MINI Cooper SE no se producirá, al menos de inicio, en territorio asiático, pues su lanzamiento está programado para los primeros meses del próximo año y su producción ya ha comenzado en la planta de Oxford.

El jefe de finanzas de BMW, Nicholas Peter, comentó a los medios de prensa que la empresa conjunta con Great Wall Motors también permitirá producir más vehículos totalmente eléctricos y que estos contaran con condiciones atractivas que se ajusten a todos los mercados, pues es aquí donde se fabrican la mayoría de las baterías de iones de Litio.

Te puede interesar: Mini JCW GP 2020, el pocket rocket está de vuelta con 301 hp

Galería de imágenes