Test Drives y Auto Shows Verano 2019, 5 países miles de millas al volante

Por Javier Mota - 2019/09/01

La lista de Test Drives y Auto Shows Verano 2019 incluye visitas a 5 países, debuts de nuevos modelos, y experiencias de viaje por escenarios y fenómenos naturales espectaculares.

La temporada empezó el 29 de mayo en Los Angeles con el debut global de la nueva Lexus RX 2020, que recibió numerosas e importantes mejoras para mantenerse como la SUV de lujo más vendida en Estados Unidos, privilegio que tiene dese que debutó en ...

De California volamos hasta Alemania para probar toda la gama de la nueva familia Mercedes-Benz GLC 2020 y para asistir a un seminario sobre la tecnología de seguridad del van comercial Mercedes-Benz Sprinter.

De vuelta en Estados Unidos estuvimos en Oregon e Idaho para los Test Drives de más SUVs, en estos casos la 6ta. generación de la nueva Ford Explorer 2020 y la totalmente nueva Hyundai Palisade, ambas serias candidatas al premio NACTOY 2020 al Vehículo Utilitario del Año.

Inmediatamente después nos trasladamos a Napa Valley para una triple sesión de Test Drives con las nuevas variantes del Bentley Continental V8 Coupé y Convertible, además de la SUV Bentley Bentayga Hybrid, el primer modelo electrificado del fabricante de autos de lujo británico, que este año celebró su primer Centenario.

Test Drives y Auto Shows Verano 2019

El 26 de junio viajamos a Chelsea, Michigan, para el tradicional encuentro anual What´s New 2020 del Grupo FIAT Chrysler Automobiles donde pudimos poner a prueba toda la gama de modelos de marcas como Jeep, Dodge, Chrysler, Fiat, Alfa Romeo y RAM y SRT bajo todo tipo de circunstancias de manejo y trabajo.

El siguiente viaje no fue precisamente para un Test Drive, pero aprovechamos la doble capacidad del Jeep Wrangler Rubicon 2019 para manejar desde Santiago de Chile al Observatorio Internacional del Cerro Tololo para observar el eclipse total de sol bajo las mejores condiciones ambientales posibles.

Desde el invierno del norte de Chile nos trasladamos al pleno verano de Costa Rica, específicamente a la Península Papagayo, donde Lexus celebró su 30 aniversario y tuvimos la oportunidad de manejar el Lexus LS 400 original, que debutó en el Auto Show Detroit 1989 y ahora es una verdadera pieza de museo.

En otra aventura bajo el sol de las costas del Pacífico estuvimos la siguiente semana en Cabo San Lucas, México para un Test Drive especial con la nueva pick up Jeep Gladiator 2020 como parte del programa de pruebas de los modelos elegibles al Premio NACTOY a la Camioneta del Año 2020 que se presentarán en enero próximo en Detroit.

Precio Chevrolet Corvette 2020

De Baja California, México viajamos a Irvine, California para el esperado debut el Chevrolet Corvette Stingray 2020, la primera versión del clásico americano con motor central y un nuevo diseño por dentro y por fuera, que marca el inicio de una nueva era para el fabricante de Detroit.

De vuelta con los SUVs, volamos de costa a costa en Estados Unidos para el Test Drive de la nueva Cadillac XT6 2020, el 4to. modelo utilitario de la marca de lujo de General Motors que se une a la Cadillac XT4, la Cadillac XT5 y la legendaria Cadillac Escalade para mantenerse al ritmo de la competencia y la demanda de los consumidores de Estados Unidos y el resto del mundo.

Durante el último fin de semana de julio estuvimos dos veces en Nashville, Tennesse para manejar la nueva Audi Q3 2019 e inmediatamente después el Nissan Versa 2020, el sedan subcompacto que ofrece una impresionante lista de equipo de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad por menos de $20,000.

De vuelta en California, disfrutamos de todo el lujo asociado a una marca como Lincoln, que nos trasladó desde el aeropuerto de San Francisco a Napa Valley para manejar la nueva Aviator 2020, otro SUV con fuertes posibilidades para ganar los Premios NACTOY 2020.

Test Drives y Auto Shows Verano 2019

Un poco más al sur, asistimos a una edición más del Pebble Beach Concourse d´Elegance 2019 con Genesis, donde tuvimos oportunidad de conocer a fondo el prototipo Genesis Mint y admirar los autos clásicos y dimos un vistazo al futuro de la industria automotriz.

El 19 de agosto volamos a Banff Springs en Alberta, Canadá, para probar 4 modelos de Volvo en un escenario perfecto probar sus elementos de seguridad, tecnología, diseño y sobre todo capacidad de manejo off-road de la Volvo XC60 Cross Country sobre una pista de tierra en el centro de esquí Eagle´s Nest.

Para cerrar el tour Test Drives y Auto Shows Verano 2019 cambiamos el verano austral al invierno boreal de vuelta en Chile para una larga prueba de manejo de más de 1,000 millas con la Volkswagen Amarok 2019 desde Santiago al Centro de Esquí Corralco, donde además probamos la nueva moto de nieve Ski-Doo SummitX 850 e-tec en una escalada al volcán Tolhuaca.

De regreso a Miami para enfrentar los efectos del Huracán Dorian y confiar en que podamos seguir con el último cuatrimestre del año para las presentaciones del 100% eléctrico Porsche Tycan en Toronto, Canadá, el Auto Show Frankfurt, una visita a Australia para el Test Drive del nuevo Hyundai Venue, el Auto Show de Tokio en octubre y el de Los Angeles en noviembre.

Galería de imágenes