Renault Morphoz Concept, el futuro de los SUV europeos

Por Marcos Bureau - 2020/03/03

Mejores SUV eléctricos 2020

Una de las grandes sorpresas que la marca francesa tenía preparadas para el Auto Show de Ginebra era la presentación del nuevo Renault Morphoz Concept, el modelo que marcará el futuro para los SUV del fabricante francés y que se dejó ver por las calles de Barcelona hace más o menos un mes, pero que ahora, debido a la cancelación del evento tuvo que ser presentado vía online.

Como podrás ver en las imágenes, el Renault Morphoz Concept adopta las características estéticas de un SUV coupé, con una carrocería larga y estilizada que puede extenderse o acortarse en la parte trasera de acuerdo con las necesidades de cada conductor, ofreciendo gran espacio interior con sus 4.80 metros de largo máximo y sus 2.93 metros de distancia entre ejes.

Mejores SUV eléctricos 2020

El detalle final en el exterior lo ponen la hendidura frontal y las enormes salpicaderas que albergan neumáticos con rines de gran tamaño, las ventanillas sin marco y las puertas sin manija, que le otorgan una apariencia sumamente futurista y de alta gama, marcando seguramente el rumbo que seguirán los SUV de la firma que lleguen en los próximos años.

Renault Morphoz Concept, un vehículo totalmente conectado

La conectividad es otro punto clave para este modelo. A través de diversos programas y sistemas de inteligencia artificial el Renault Morphoz Concept será capaz de conectarse con tu smartphone y lograr un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

Renault Morphoz Concept

Como podrás imaginar, la propulsión de este modelo es totalmente eléctrica y está basada en la nueva plataforma CFM-EV de la firma francesa, que alberga un novedoso sistema de baterías de reserva adicionales que se activan con el “modo viaje” de conducción, permitiendo trabajar independientemente a los 3 paquetes de baterías integrados con 90kWh de energía combinada que le entregan al SUV una autonomía de hasta 435 millas.

Por ahora no hay más datos sobre este modelo y aunque es sumamente complicado que llegue a la producción, no es nada descabellado pensar que el modelo sentará las bases para el desarrollo tecnológico de la marca en los años venideros.

Galería de imágenes