Toyota Camry XSE 2018 vs Toyota Camry NASCAR Cup Series

Por Javier Mota - 2020/02/17

El video Toyota Camry XSE 2018 vs Toyota Camry NASCAR Cup Series muestra las diferencias del modelo de producción al de competencia en la máxima categoría del automovilismo en Estados Unidos.

La NASCAR (Asociación Nacional de Competencia de Autos de Producción, por sus siglas en inglés) comenzó su historia como una serie de competencia con verdaderos autos de producción, de lo que se originó su nombre.

Sin embargo, la evolución de la competencia llevó a que sus autos se fueran alejando cada vez más de los modelos originales, al grado que en la actualidad solo comparten en nombre y el look exterior aplicado con pintura y gráficas adhesivas.

En la actualidad, Ford, Chevrolet y Toyota - que ingresó a la serie en 2000 -, son lo únicos fabricantes que participan en las 3 series nacionales de la NASCAR con réplicas del Mustang, el Camaro, el Camry, además del Supra en la Xfinity Series y la F-150, Silverado y Tundra en la Truck Series.

En todos los casos, los motores, el chasis, la suspensión y todos los otros sistemas mecánicos son preparados por los diferentes equipos bajo las regulaciones de la NASCAR.

Toyota Camry NASCAR Cup Series

Toyota Camry XSE vs Toyota Camry NASCAR Cup Series

Durante la semana inaugural de la temporada NASCAR 2020, Toyota tuvo en exhibición al Toyota Camry XSE 2018 vs. Toyota Camry NASCAR Cup Series No. 20 de Erik Jones y el equipo Joe Gibbs Racing. Cada uno partido por la mitad y unidos para mostrar sus diferencias, que son notables, especialmente en el paquete aerodinámico.

La NASCAR ya está desarrollando el Next Gen Car, que debutará en la temporada Cup Series 2021, y según lo que se ha adelantado buscará volver a una imagen más parecida a los modelos de producción general.

El modelo en exhibición es el NASCAR Gen-6 en la Sprint Cup Series y Toyota fue el primer fabricante en presentarlo en 2014.

El Toyota Camry 2015 de la NASCAR fue el producto del trabajo conjunto de Toyota Racing Developement y el estudio Calty Design.

Toyota Camry NASCAR Cup Series

Galería de imágenes