Aparecen los detalles del primer Ferrari eléctrico

Por Bruno Magni - 2020/02/05

Ferrari Eléctrico

Pensar en un Ferrari eléctrico podría sonar a blasfemia, pero mientras otras marcas de deportivos, como Porsche, están adoptando la tecnología, y Hummer está de vuelta con un vehículo eléctrico con, aparentemente, de 1000 caballos de fuerza y 11,500 libras/pie (sí leíste bien, once mil quinientas), es difícil pensar que Ferrari no hará lo mismo y entrará al segmento.

La aparición de una patente que registra y describe (a grandes rasgos) el funcionamiento de un Ferrari eléctrico, no quiere decir necesariamente que esto sucederá, pero es interesante ver la aplicación de la tecnología que podemos esperar en caso de que este proyecto llegue a ver la luz del día.

Ferrari Eléctrico

Siendo una marca enfocada en el desempeño, un motor eléctrico por cada rueda es lo menos que podemos esperar y es, precísamente lo que la patente muestra. El diagrama describe cada llanta y cada motor totalmente independiente y reversible. Esto quiere decir que funciones como la vectorización de torque estarán presentes en el auto, poniéndolo a la par de autos que están ahora en el mercado o en desarrollo.

Por otra parte, el sistema de baterías del Ferrari eléctrico estará alojado en el área detrás de las llantas traseras, como en la mayoría de los autos eléctricos de hoy en día.

Cabe mencionar que la aplicación para la patente también incluye su uso en vehículos híbridos, por lo que esto no quiere decir expresamente que el auto con esta tecnología será un Ferrari eléctrico 100%.

Lo que sí podemos concluir es que el uso de este tipo de energía está cada vez más presente en autos de alto desempeño con raíces legendarias y que los podemos catalogar como puristas.

Saber cómo es que Ferrari aplicará esta tecnología en sus autos es una tarea difícil de realizar, pero al menos esto es una señal que la compañía está pensando seriamente en usar este tipo de impulsión en sus autos.

También te puede interesar: Lotus GT410 2020, el nuevo deportivo “light”

Galería de imágenes