Ford F-150 Lightning, la troca más vendida del mundo se vuelve eléctrica

Por Marcos Bureau - 2021/05/20

Finalmente, hace algunas horas, la marca de Dearborn dio un gran paso hacia el futuro sustentable presentado la nueva Ford F-150 Lightning, la versión eléctrica de la pick-up más vendida del mundo.

Presentada simultáneamente en varios escenarios tanto de Estados Unidos, como el mundo, así como en medios digitales, la nueva Ford F-150 Lightning forma parte de una iniciativa que conlleva una inversión de $22 mil millones para iniciar una nueva etapa de movilidad sustentable que ya incluye versiones cero emisiones sus modelos más vendidos: Mustang, Transit y F-150.

Uno de los detalles que más llaman la atención es que la Ford F-150 Lightning llegará al mercado con un precio similar al de los modelos de combustión interna.

Dada su naturaleza eléctrica y completamente conectada, la Ford F-150 Lightning recibirá actualizaciones de software de forma inalámbrica, así como llamadas Ford Power-Ups, para mejorar la experiencia tecnológica, agregar nuevas funciones y solucionar problemas sin la necesidad de acudir al concesionario.

mejores trocas 2021

La Ford F-150 Lightning estará disponible a partir del próximo año. Foto: Ford

El corazón de la Ford F-150 Lightning

Impulsando a la F-150 Lightning tenemos un conjunto eléctrico que, según la marca, contará con una potencia de 563 hp, 775 lb-pie de torque (instantáneo, por supuesto) y una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos.

Gracias a su batería de alcance extendido, esta troca eléctrica contará con una capacidad de 2,000 libras de carga útil y podrá remolcar un máximo de 10,000 libras (versiones XLT y Lariat con la batería de alcance extendido y el paquete Max Trailer Tow).

Gracias a la colocación de las baterías, la F-150 Lightning contará con un punto de gravedad más bajo, que se traducirá en un manejo más deportivo y seguro.

Al igual que otros productos de la marca, esta pick-up contará con la tecnología Ford Co-Pilot360 y BlueCruise, el sistema de conducción autónoma que te permitirá circular sin tener las manos en el volante en las carreteras y calles con los debidos señalamientos.

Para hacer más eficiente la autonomía, la troca contará con un sistema de sensores a bordo que estiman la carga útil. También contará con las tecnologías Pro Trailer Hitch Assist para hacer más eficientes las labores de remolque y Phone As A Key, que te permitirá abrir, cerrar y arrancar su camioneta sin sacar el teléfono del bolsillo.

mejores autos eléctricos

A nivel infotenimiento, la Ford F-150 Lightning estrena el sistema SYNC 4 (versiones Lariat y Platinum), que incluye una pantalla táctil de 15.5 pulgadas. Foto: Ford

Tecnología a bordo

A nivel infotenimiento, la Ford F-150 Lightning estrena el sistema SYNC 4 (versiones Lariat y Platinum), que incluye una pantalla táctil de 15.5 pulgadas, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico con Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones integradas Amazon Alexa y SYNC AppLink. Una segunda pantalla de 12 pulgadas estará disponible para el tablero de instrumentos.

Al igual que el Nissan LEAF, la Ford F-150 Lightning contará con una tecnología que te permitirá trasladar la energía de la camioneta a tu casa, para suministrar algunas necesidades eléctricas: Ford Intelligent Backup Power.

Impulsando esta troca tenemos una batería de iones de litio disponible en dos configuraciones: alcance estándar que entrega una autonomía de 230 millas de alcance estimado por la EPA y una batería de alcance extendido que entregará 300 millas de alcance estimado por la EPA.

Ford F-150 Lightning

Bajo el capó contará con un amplio espacio de almacenamiento. Foto: Ford

Al igual que en el Ford Mustang Mach-E, bajo el capó de la F-150 Lightning se ha habilitado un amplio espacio de almacenaje de 400 litros de volumen y 400 libras de carga útil. Adicionalmente, tenemos un espacio resistente al agua equipado con cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas.

Montada sobe una carrocería de aleación de aluminio de grado militar y un bastidor mejorado, la nueva Ford F-150 Lightning ofrecerá un sistema 4x4 con cuatro modos de manejo seleccionables: Normal, Deportivo, Off Road y Tow/Haul.

Adicionalmente, incluirá una estación de carga de 80 amperios como equipo estándar, la cual, además de ayudar a los clientes a cargar fácilmente una camioneta de alcance extendido en casa, se agregará una autonomía de 30 millas por hora de carga.

Ford F-150 Lightning

Se espera que la Ford F-150 Lightning llegue a pisos de venta durante la primavera de 2022 con un precio de entrada de 39,974 MSRP. Foto: Ford

A nivel exterior destacan los conjuntos ópticos LED que se extienden a lo largo de la parte delantera y trasera, contará, además, con tres nuevos diseños de parrilla y la iluminación de zona de 360 grados, que permite puede iluminar una zona específica o toda el área alrededor del vehículo.

Se espera que la Ford F-150 Lightning llegue a pisos de venta durante la primavera de 2022 con un precio de entrada de $39,974 MSRP, en cuatro versiones y las mencionadas dos opciones de batería.

Si te interesa, la buena noticia es que ya puedes reservar tu camioneta con un depósito inicial de $100.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail