Los mejores y peores estados para conductores adolescentes 2022

Por Marcos Bureau - 2022/08/01

Mejores y peores estados para conductores adolescentes 2021

Los mejores y peores estados para los conductores adolescentes 2022. Foto: Archivo: Autoproyecto

En esta época de verano, muchos adolescentes están pensando en tramitar sus permisos para conducir con el fin de salir a pasear por calles y carreteras. Sin embargo, esta es también una de las épocas más peligrosas del año debido al incremento de accidentes, al respecto, WalletHub publicó su informe sobre los mejores y peores estados para conductores adolescentes 2022.

Es importante recordar que, para determinar los entornos de conducción más seguros y menos costosos para los adolescentes de Estados Unidos, WalletHub comparó los 50 estados en función de 23 métricas clave. Este conjunto de datos abarca desde la cantidad de muertes de conductores adolescentes hasta el costo promedio de las reparaciones de automóviles y la presencia de leyes sobre la conducción en estado de ebriedad.

Source: WalletHub

Los mejores

1.- Nueva York

2.- Washington

3.- Illinois

4.- Maryland

5.- Oregon

6.- Hawái

7.- California

8.- Lousiana

9.- Nueva Jersey

10.- Kentucky

En contraparte, los peores estados, aquellos que se ubican al final de la tabla son los siguientes:

41.- New Hampshire

42.- Mississippi

43.- Arkansas

44.- Idaho

45.- Nebraska

46.- Dakota del Norte

47.- Dakota del Sur

48.- Missouri

48.- Wyoming

50.- Montana

Comparación entre los mejores y peores estados para conductores adolescentes 2022

Al analizar un poco más los datos de WalletHub, tenemos que Rhode Island se encuentra entre los estados con la menor cantidad de muertes de conductores adolescentes por cada 100,000 adolescentes, con 1.12, que es 17.9 veces menos que en Wyoming, el estado con la mayor cantidad con 20.02.

Por su parte, Tennessee tiene la proporción más baja de carreteras principales en malas o mediocres condiciones, 14.00 por ciento, que es 5.4 veces menor que en Rhode Island, el estado con la más alta con 75.00 por ciento.

Hawái tiene el aumento de prima más bajo después de agregar un conductor adolescente a la póliza de seguro de automóvil de un padre, 5.98 por ciento, que es 23.3 veces más bajo que en Connecticut, el estado con el más alto con 139.37 por ciento.

Finalmente, el análisis del organismo revela que Nueva York tiene la menor cantidad de millas recorridas por vehículo per cápita, 5.251, que es 3.2 veces menos que en Wyoming, el estado con más, 16.857



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE