Lincoln Corsair 2023, cara lavada, mejor tecnología

Por Bruno Magni - 2022/09/17

Lincoln Corsair 2023

La Lincoln Corsair se renueva con ligeros cambios estéticos, tecnología nueva, y sistemas de seguridad mejorados. Foto: Lincoln

La Lincoln Corsair 2023 se ha renovado estrenando rostro, mejor tecnología, y las más nuevas asistencias electrónicas para el conductor.

Lincoln Corsair 2023, cirugía sutil

La mayoría de los cambios visuales se centran en el frente. En comparación con el modelo anterior, la parrilla es más grande y las entradas laterales son más altas y se acercan más a los faros. También se agregó una barra cromada horizontal sobre la abertura central inferior. El resto de la carrocería, incluida la parte trasera, permanece prácticamente sin cambios. Se agregaron nuevos diseños de rines y dos tonos adicionales en la paleta de colores (Whisper Blue y Crystal Red).

En el interior destaca la pantalla táctil independiente más grande de 13.2 pulgadas en la consola central. Ésta reemplaza la antigua unidad de 8 pulgadas e incorpora el nuevo infotenimiento SYNC4. Se combina con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas con gráficos revisados para una apariencia más moderna.

Lincoln Corsair 2023

La parte trasera se mantiene prácticamente sin cambios. Foto: Lincoln

Mismos motores, nueva tecnología

La elección de los sistemas de propulsión se mantiene desde el año pasado. Los modelos estándar están equipados con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 250 caballos de fuerza con tracción delantera o tracción en todas las ruedas. Por otra parte, la Corsair Grand Touring tiene un tren motriz híbrido enchufable con tracción en todas las ruedas y autonomía totalmente eléctrica de 28 millas.

En cuanto a tecnología, la adición más significativa es el sistema de conducción en carretera ActiveGlide de Lincoln. Conocida como Blue Cruise en los modelos Ford, utiliza cámaras, sensores, GPS y tecnología de reconocimiento facial. Además, brinda conducción con manos libres en más de 130,000 millas de carreteras en América del Norte.

El sistema no sólo puede dirigir y controlar la velocidad de un vehículo en un carril, también puede verificar el tráfico y cambiar de carril cuando el conductor toca la direccional. También puede reducir su velocidad para las próximas curvas, reposicionar el vehículo dentro del carril si otro lo está invadiendo desde cualquier lado y alertar a los conductores sobre vehículos y peatones cuando giran manualmente en una intersección.

Lincoln Corsair 2023

En la cabina el elemento más destacado es la nueva pantalla en la consola central. Foto: Lincoln

Precios

Los precios de la Lincoln Corsair 2023 comienzan en $39,885 para el modelo de entrada y $54,480 para Grand Touring. Un Grand Touring equipado con ActiveGlide se vende a $62,585. Actualmente, Lincoln está recibiendo pedidos del Corsair 2023 y se espera que las primeras entregas comiencen a principios del próximo año.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail