Auto Show de Los Ángeles 2022 se centró en el impacto de la electrificación

Por Xiomara Gerardo - 2022/11/29

VinFast exhibición en el Auto Show de Los Ángeles 2022

VinFast en exhibición en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Los vehículos eléctricos fueron el punto focal en el Auto Show de Los Ángeles 2022, donde los organizadores tuvieron la oportunidad de ofrecer una amplia gama de automóviles nuevos. El espectáculo se llevó a cabo del 18 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Nuevamente los asistentes tuvieron acceso a una gran variedad de pruebas de manejo y pudieron interactuar con actividades divertidas.

Lanzamientos en el Auto Show de Los Ángeles 2022

Genesis X, Auto Show de Los Ángeles 2022

La impresionante presentación del Genesis X Convertible Concept en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

De todos los autos exhibidos, sin duda alguna la mayoría de los visitantes quedaron cautivados por la impresionante presentación del Genesis X Convertible Concept. La apariencia es asombrosamente hermosa dadas sus poderosas dimensiones y sus líneas simples pero precisas. El Genesis X Convertible tiene solo dos puertas, pero puede acomodar a cuatro pasajeros y según Genesis, el vehículo comparte el mismo tren motriz eléctrico y diseño estructural que los dos primeros conceptos X de Genesis.

Otro auto con gran anticipación fue el Toyota Prius 2023 que hizo su debut norteamericano. El próximo año, estará disponible una versión completamente renovada del Prius. El hatchback híbrido enchufable tendrá un exterior más deportivo y futurista, un interior más convencional, mejores componentes tecnológicos y una transmisión más potente.

VinFast VF6 en el Auto Show de Los Ángeles 2022

El VinFast VF6 en exhibición en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Para los interesados en un crossover eléctrico más compacto con capacidades EV de vanguardia, el VinFast VF6 es una opción atractiva. El auto vietnamita ofrece una estética elegante y presenta los elementos de diseño tradicionales de VinFast. Su interior contemporáneo y espacioso, brinda una experiencia de manejo refinada y completa.

Dentro de la misma área de exhibición se encontraba otro lanzamiento de esta marca, el VF7. Según VinFast, el VF7 Plus con tracción total es mucho más potente. El vehículo es precisamente un pie más largo que el compacto VF6 y combina un interior contemporáneo, centrado en el conductor y es tecnológicamente avanzado con un diseño exterior dinámico.

Los vehículos más llamativos en exhibición

Hyundai N Vision 74 en Auto Show de Los Ángeles 2022

El Hyundai N Vision 74, un deportivo totalmente eléctrico, bajo iluminación en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Sentado arriba de una plataforma y bajo una impactante luz, se encontraba el Hyundai N Vision 74. Inicialmente el auto emite una vibra de la película clásica "Regreso al futuro" debido a su estética similar a la del DeLorean DMC-12. Pero en realidad, el N Vision 74 se inspira en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974 de Giorgetto Giugiaro, que ofrece una visión del futuro eléctrico de la División N. El vehículo curiosamente presenta una arquitectura híbrida única de celda de combustible de hidrógeno.

Hyperion XP-1 en el Auto Show de Los Ángeles 2022

La llamativa exhibición del Hyperion XP-1 en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Los vehículos de pila que funcionan con hidrógeno no son simplemente teóricos, como lo demuestra el fabricante de automóviles Hyperion Motors, con sede en California. El equipo de Hyperion, fundado en el 2011, está compuesto por ingenieros aeroespaciales y automotrices apasionados por la movilidad mejorada, el almacenamiento de energía y las celdas de combustible de hidrógeno.

El Hyperion XP-1 se ganó los ojos de todos los asistentes en el Auto Show de Los Ángeles 2022 estando junto a un maniquí vestido de astronauta. El prototipo es el primer carro eléctrico con una autonomía superior a las 1,000 millas. Este auto deportivo desarrollado por la NASA funciona con hidrógeno y tiene más de 2,000 caballos de fuerza. Su diseño está inspirado en naves espaciales, con grandes curvas bulbosas y acentos exteriores azules.

Debut norteamericano de KIA

Kia Seltos 2024, Auto Show de Los Ángeles 2022

El nuevo KIA Seltos 2024 en el escenario después del debut norteamericano de KIA en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

El 17 de noviembre, KIA presentó su debut norteamericano poniendo en exhibición el nuevo KIA Seltos 2024 y el impresionante KIA EV6 GT 2023 en el Auto Show de Los Ángeles 2022. Enfrente de una entusiasta audiencia, la marca surcoreana sacó rodando al escenario los dos vehículos.

El KIA Seltos 2024 que debutó en el espectáculo lució actualizaciones significativas brillando en un color Pluton Blue. El exterior ha realizado cambios mínimos, uno de los cuales es una versión más grande de la reconocible parrilla "nariz de tigre" de KIA, que incluye una nueva firma de iluminación, que se agrega en la parte delantera. El interior del SUV más pequeño y accesible de KIA también ha experimentado con algunas innovaciones, incluida la adición de una pantalla táctil panorámica y funciones mejoradas de asistencia al conductor.

Kia EV6 GT 2023

Los asistentes del Auto Show de Los Ángeles 2022 observando el KIA EV6 GT 2023 después de su presentación. Foto: Xiomara Villarreal-Gerardo

Steve Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de KIA América, facilitó la presentación y compartió la gran noticia que el KIA EV6 2023 es finalista para el premio de vehículo utilitario norteamericano del año. Center también mencionó que la versión GT del crossover electrificado es el KIA más rápido, exclusivo y potente de la historia.

El Auto Show de Los Ángeles 2022 fue un éxito total con diversas marcas exponiendo increíbles autos y sin duda alguna, los vehículos eléctricos reinaron el espectáculo dándole la oportunidad a los asistentes de probarlos y verlos en persona.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail