Volkswagen rinde homenaje al Golf en el SEMA Show 2022

Por Marcos Bureau - 2022/11/05

Golf

Volkswagen Golf GTI se presenta en el SEMA Show 2022. Foto: Volkswagen

Dentro de los Estados Unidos, una de las citas imperdibles en materia automotriz es sin duda el SEMA Show 2022, la mayor congregación de la industria centrada en los autos modificados y las preparaciones únicas, donde los fabricantes de todo el mundo año con año se presentan con grandes novedades, y en esta ocasión el gigante de Wolfsburg no ha querido perder la oportunidad de homenajear al Volkswagen Golf y algunas de sus versiones alto rendimiento.

Volkswagen Golf GTI se luce en el SEMA Show 2022

mejores autos deportivos estados unidos

Volkswagen Golf GTI edición especial en el SEMA Show. Foto: Volkswagen

El primer homenajeado en esta ocasión es el GTI, con una edición especial construida sobre un Volkswagen Golf GTI SE 2022 con transmisión manual de seis velocidades, preparada con un kit de carrocería de Oettinger, que añade un nuevo kit aerodinámico completo, rines de radios múltiples de 20 pulgadas envueltos en neumáticos de alto rendimiento, nuevas pinzas de freno de ocho pistones con discos perforados en el eje delantero, suspensión recortada de H&R, tapetes todoclima MonsterMats, retrovisor electrocrómico con sistema HomeLink Connect y revestimiento reforzado de maletero con división en bloques.

Un modelo legendario

mejores autos deportivos estados unidos

Volkswagen Golf R32 original. Foto: Volkswagen

El segundo modelo de homenaje que se presenta en la importante cita de La Vegas es el Volkswagen Golf R32 del 2004, un modelo que cautivó el mundo por ser la versión más potente jamás creada (hasta ese momento), impulsado por un motor VR6 de 3.2 litros con 240 caballos de fuerza y 235 lb-pie de torque, transmisión de 6 velocidades y tracción integral 4Motion, con una producción limitada a apenas 5,000 unidades para todo el mundo.

Este modelo contaba con un kit aerodinámico exclusivo, rines de 18 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento frenos de disco ventilados de 333 y 257 milímetros para el eje delantero y trasero respectivamente, así como asientos deportivos, volante específico, y el logotipo R bordado sobre las cabeceras.

Volkswagen Golf R 2022 llega al SEMA Show

Golf

Volkswagen Golf R llega al SEMA Show. Foto: Volkswagen

Finalmente, el homenaje al Golf por parte de Volkswagen en el SEMA Show se completa con la presencia del nuevo Volkswagen Golf R 2022, el modelo de esta familia más potente hasta la fecha, que representa la quinta generación de la familia R y una gran evolución tecnología en materia de conectividad y potencia, impulsado por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros Turbo que entrega 315 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades, con tracción integral, vectorización de par y selector de modos de manejo, montados sobre neumáticos de verano de alto rendimiento con rines de 19 pulgadas en color negro.

La unidad en exhibición del nuevo Golf R 2022 cuenta con frenos de disco ventilados de 358 y 310 milímetros respectivamente, tapetes todoclima de MonsterMats, espejo retrovisor sin marco HomeLink Connect y protector de defensa trasera Bumperdillo.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE