Lynk & Co. The Next Day, un sedán que querrás ver en la calle

Por Bruno Magni - 2022/06/10

Lynk & Co The Next Day

El concepto Lynk & Co The Next Day es un sedán con un diseño extremo que esperamos llegue a la producción en su forma actual. Foto: Lynk & Co

El Lynk & Co The Next Day es el nuevo concepto extremo de la marca propiedad de Geely. Si nos guiamos por la estética, el auto va por buen camino, pero seguramente no será como llegará a la calle.

Diseño extremo

Para empezar, en el auto resaltan las puertas suicidas estilo mariposa y el diseño futurista. El paquete es completado por un tren motriz híbrido. Éste está conformado por un motor de combustión interna (MCI) de tres cilindros y 1.5 litros que impulsa las ruedas delanteras. Adicionalmente, el eje trasero es impulsado por un motor eléctrico.

El auto estará disponible con un híbrido convencional con una batería pequeña, o un híbrido enchufable (PHEV) con paquetes de baterías más grandes.

Acoplado a una transmisión híbrida dedicada de tres velocidades, una gama de tres baterías estarán disponibles con el PHEV. Éstas proporcionarán aproximadamente 60, 100 o 150 kilómetros de autonomía de conducción puramente eléctrica antes de que entre en funcionamiento el MCI.

Lynk & Co The Next Day

Definitivamente son las puertas el elemento más llamativo de todo el auto. Foto: Lynk & Co

El concepto Lynk & Co The Next Day presenta capacidades de conducción autónoma de nivel 4. Dicho nivel es logrado gracias a tecnología como seis sensores LIDAR y otros sensores digitales ocultos detrás del parachoques delantero.

Lynk & Co The Next Day, gran espacio interior

Dentro de la cabina, las superficies interiores están acabadas en azul oscuro. El espacio interior y los asientos anchos permiten que los ocupantes estén relajados en su posición.

En lugar de una pantalla frontal tradicional, una proyección avanzada brinda una experiencia de realidad aumentada. Ésta se muestra en el techo de vidrio de una sola pieza del concepto.

Lynk & Co The Next Day

El interior futurista cuenta hasta con realidad aumentada. Foto: Lynk & Co

Queda por ver si el concepto alguna vez generará una variante de producción. Es más posible que veamos una versión totalmente eléctrica en vez de alguna propulsada por combustible.

La plataforma de eficiencia energética de Lynk & Co también servirá como base para los nuevos modelos de Geely que saldrán a la venta en Corea del Sur. La razón se debe a que la marca china compró recientemente una participación en las operaciones coreanas de Renault.

Galería de imágenes