Ringbrothers CAGED, el Mustang que no esperabas

Por Bruno Magni - 2022/08/11

Ringbrothers CAGED

Este Mustang clásico te despistará con su estética, ya que el Ringbrothers CAGED en realidad es un modelo 2022 modificado. Foto: Ringbrothers

Este llamativo Ford Mustang Convertible clásico de 1964 (y medio) con acabado en tono Burgundy Brave es en realidad una "farsa". Esto se debe a que debajo de la pintura reluciente del Ringbrothers CAGED se encuentra el tren de un Ford Mustang GT de 2022. Incluyendo el icónico motor Coyote V8 de 5.0 litros y la caja de cambios automática de 10 velocidades.

Cientos de días de trabajo

Ringbrothers, es un taller de personalización con sede en Wisconsin. Cariñosamente ha llamado a este Mustang "enjaulado" y aparentemente les tomó 4,200 horas de trabajo para poder completar este proyecto único.

El Ringbrothers CAGED es una creación hecha bajo pedido que no comparte nada con el auto original, excepto las tapas centrales de las ruedas. Todo lo demás fue diseñado en CAD, fabricado a medida y hecho a mano.

Ringbrothers CAGED

La carrocería asimila a la de un Mustan 1964.5 convertible con modificaciones mínimas. Foto: Ringbrothers

La nueva carrocería también se ha ensanchado y alargado una pulgada, mientras que la parrilla se ha movido hacia atrás 2 pulgadas. El restomod también presenta muchas piezas únicas, algunas de las cuales también se imprimieron en 3D. Estas llantas son de 18 pulgadas de EVOD Industries recubiertas en llantas hechas por Continental.

Ringbrothers CAGED, ligera modificaciones

A diferencia del automóvil original, que utiliza una configuración de suspensión rudimentaria, Ringbrothers convirtió la parte trasera en una configuración independiente. Para lograrlo, adquirió bobinas de carrera Penske y frenos Baer para mejorar aún más el desempeño.

Ringbrothers CAGED

El interior tiene pequeñas modificaciones pero se mantiene virtualmente idéntico al original. Foto: Ringbrothers

Ringbrothers aún no ha publicado las especificaciones del motor, pero sabemos que el Coyote ocho cilindros de 5.0 litros genera 460 hp y 420 lb/pie de torque. Pero hay más, ya que el Ringbrothers CAGED también cuenta con cabeceras personalizadas y un sistema de escape Flowmaster.

El interior no ha sido "cambiado", pero tiene partes especiales hechas a medida. Estas incluyen un volante maquinado, indicadores de Dakota Digital y un sistema de control de clima universal Vintage Air Gen IV Magnum.

Galería de imágenes