Confirmado, el Polestar 6 llegará al mercado en 2026

Por Marcos Bureau - 2022/08/19

mejores autos eléctricos estados unidos

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, fue el encargado de confirmar el lanzamiento del Polestar 6 para el año 2026. Foto: Polestar

Polestar es una de las marcas que hoy en día están en boca de todos, y no es para menos, pues su gran trabajo en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos es digno de admirarse y para reafirmarlo, la firma sueca confirmó el lanzamiento del nuevo Polestar 6, un roadster eléctrico muy llamativo que llegará al mercado en 2026 y que tendrá una edición especial de lanzamiento ultra limitada que ya abrió sus libros de reservas.

Tras la presentación del prototipo Polestar O2 en el Auto Show de Los Ángeles, era solo cuestión de tiempo para que la firma sueca nos trajera un prototipo destinado a llegar al mercado basado en aquel concepto tan emocionante y la respuesta fue, por supuesto, el Polestar 6, que ya tiene luz verde para llegar a todos los países donde Polestar tiene presencia.

Polestar 6

El primer modelo de producción real será revelado en el año 2025. Foto: Polestar

Polestar 6 tendrá una edición especial

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, fue el encargado de confirmar el lanzamiento del Polestar 6 para el año 2026, e incluso nos adelantó algunos detalles que podremos ver en el Polestar 6 LA Concept Edition, la edición especial de lanzamiento que tendrá únicamente 500 unidades, y que llegará equipado con un habitáculo de 2+2 plazas, exclusivo color de carrocería azul Blue Sky, rines de aleación ligera aerodinámicos de 21 pulgadas y tapicería interior en color blanco.

Durante el anuncio Ingenlath también confirmó que el primer modelo de producción real será revelado en el año 2025, justo un año antes de su lanzamiento. Estará construido sobre una plataforma de aluminio ultraligera y carrocería monocasco, técnica de producción única en el mundo con la que Polestar busca ofrecer prestaciones alucinantes, que parecen apuntar a una potencia máxima de 880 caballos de fuerza con dos motores y una aceleración de 0 a 62 mph en 3.2 segundos, aunque tras su lanzamiento se espera que poco después lleguen versiones menos potentes y más asequibles.

Por ahora sabemos que los libros de reserva ya están abiertos para ser el flamante poseedor de uno de los 500 Polestar 6 LA Concept Edition, aunque para serlo primero deberás realizar un depósito de reserva de $25,000, lo que ya nos anticipa que este deportivo eléctrico descapotable será un capricho bastante costoso.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail