Honda y Sony hacen equipo para fabricar coches eléctricos

Por Marcos Bureau - 2022/03/08

Sony Vision-S 02

El Sony Vision-S 02 es una SUV eléctrica que muy probablemente llegará a la producción prontamente gracias a la alianza de Honda y Sony. Foto: Sony

En el mundo de la industria la regla de oro es avanzar y siempre triunfar y es esta la razón por la que hace algunos días, Honda y Sony anunciaron una nueva alianza para dar vida a un nuevo fabricante de coches eléctricos que llegará en el futuro cercano.

La meta de esta aventura en conjunto es reunir esfuerzos y compartir tecnologías para de esta forma obtener la fuerza suficiente para encarar la dura competencia que se viene en el futuro, no solo con las marcas ya establecidas como Tesla y Volkswagen, sino para enfrentar a los nuevos competidores que se han subido al ring, como Lucid y NIO, entre muchos otros.

Honda y Sony

El diseño del auto puede parecer extraño en algunos ángulos, pero esto se debe al gran espacio interior. Foto: Sony

Alianza Honda y Sony para un futuro de movilidad verde

En este tenor, Honda echará mano del fabricante de electrónicos para crear una mayor oferta de coches eléctricos. Sony, por su parte, requería la ayuda de una marca automotriz para consolidar su posición en este mercado. Demás está decir, que Sony había acudido a otros fabricantes que simplemente le dijeron que no estaban interesados.

La nueva marca de coches eléctricos fruto de la unión de Honda y Sony tendrá listo su primer modelo para el año 2025 y según se sabe, los primeros mercados donde se ofrecerán será Japón, Europa y Estados Unidos, aunque en el corto plazo, este vehículo llegará a más mercados.

Honda se encargará de la fabricación y desarrollo de este coche eléctrico, mientras que su contraparte japonesa tendrá a su cargo todo lo concerniente a tecnología, conectividad, asistencias e infoentretenimiento, además de un nuevo servicio de movilidad que, de acuerdo con las marcas, será muy completo, similar al de firmas como Polestar.

Aún no se sabe el tipo de coche que fabricarán Honda y Sony, ni tampoco el sistema de propulsión, pero considerando los conceptos develados por Sony en los últimos años, es probable que el nuevo auto sea muy parecido ya sea al Vision S 01 o al Sony Vision S 02. Ya lo veremos más adelante.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE