En el Día Mundial del Auto Eléctrico, Polestar 6 LA Concept agota sus reservas en una semana

Por Marcos Bureau - 2022/09/09

mejores autos eléctricos

Polestar 6 LA Concept agota sus reservas en una semana. Foto Polestar

La compañía sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento nunca se imaginó el éxito que cosecharía luego de su participación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Todas las reservas de su Polestar 6 LA Concept se agotaron en tiempo récord. Y esta noticia viene como anillo al dedo hoy que estamos celebrando el Día Mundial del Auto Eléctrico.

Luego de su presentación en The Quail, A Motorsports Gathering y Pebble Beach Concours d'Elegance en California hace algunos días, los 500 espacios de construcción se reservaron en línea una semana después del anuncio de producción.

Lo anterior no deja de ser una gran sorpresa, sobre todo si consideramos que el Polestar 6 LA Concept, una versión inicial exclusiva de Polestar 6 que estará disponible en el exclusivo exterior azul cielo, y contará con muchos otros elementos clave llegará hasta el 2026. Como se sabe, de este modelo roadster solo producirán 500.

Polestar 2

De acuerdo con Polestar, los consumidores estadounidesenes no toman mucho en cuenta el medio ambiente al momento de elegir un auto eléctrico. Foto: Polestar

Polestar 6 LA Concept, un éxito total en Pebble Beach

Sobre este tema, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, comentó: “El gran interés de nuestros clientes muestra que un impresionante roadster eléctrico como el Polestar 6 tiene una gran relevancia en el campo de los autos deportivos”. Y agregó: "La combinación de techo abierto y electricidad es claramente una que atrae incluso a los amantes del motor más entusiastas".

En respuesta a la fuerte demanda del Polestar 6, la compañía planea abrir reservas en espacios de construcción para versiones regulares de este mismo modelo este mismo año, que se producirán después de que se hayan construido los 500 ejemplares de la edición LA Concept.

Con el Polestar 6 ahora incluido en su gama, el fabricante sueco planea lanzar cuatro nuevos modelos eléctricos en el transcurso de los próximos cinco años. Esta estrategia comenzará con el debut mundial del primer SUV de alto rendimiento eléctrico de la compañía, el Polestar 3, en octubre de 2022. De igual forma, está previsto que al Polestar 3 le siga el SUV Coupé de alto rendimiento Polestar 4 el próximo año y que el Polestar 5, el GT de 4 puertas de alto rendimiento llegue a pisos de venta en algún momento del 2024.

Sin duda, el fabricante sigue avanzando con muy buen paso.

Galería de imágenes