Hyundai Kona 2024, revelación en el Auto Show de Nueva York

Por Marcos Bureau - 2023/04/06

Hyundai Kona 2024

La marca surcoreana aprovechó el marco del Auto Show de Nueva York para revelar la nueva familia del Hyundai Kona 2024. Foto: Hyundai

La marca surcoreana aprovechó el marco del Auto Show de Nueva York para revelar la nueva familia del Hyundai Kona 2024, que incluye la versión eléctrica, así como las versiones Limited y N Line.

Competidor directo del exitoso Nissan Kicks y del Chevrolet Trax (entre otros), el nuevo Hyundai Kona 2024 llega al Javits Center presumiendo cambios a nivel interior y exterior.

En términos generales, el nuevo Hyundai Kona 2024 conserva el mismo diseño atlético que el modelo previo, aunque con importantes mejoras que se centran a en el aspecto tecnológico y en las dimensiones.

Hyundai Kona Eléctrico 2024

Como parte de su estrategia de presentar al menos 11 nuevos modelos eléctricos hacia finales de la década, la marca coreana revela el Kona eléctrico, equipado con una batería de 64.8 kWh, suficiente para ofertar una autonomía estimada de al menos 260 millas de autonomía.

Novedades auto show de Nueva York 2023

Hyundai Kona Eléctrico, revelación en el Auto Show de Nueva York. Foto: Hyundai

De acuerdo con el fabricante, se requieren 43 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento de carga en una estación de recarga rápida, suficiente para recorrer hasta 197 millas.

Con un coeficiente de arrastre de solo 0,27, el nuevo Hyundai Kona Electric 2024 ofrece detalles estéticos exteriores bastante llamativos, entre ellos un renovado diseño de faros y una línea luminosa que se extiende de lado a lado y que también es equipo en común con el modelo de combustión interna.

Adicionalmente, este SUV compacto eléctrico añade nuevos colores a la paleta existente.

A nivel interior, destaca un habitáculo notoriamente más amplio y enfocado en el conductor, donde destaca la consola central de estilo flotante y las dos pantallas panorámicas de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos y sistema de infotenimiento, una característica que, por cierto, también se ha extendido al Kona con motor ICE.

La lista de novedades para el Hyundai Kona Eléctrico incluye una nueva luz colocada en la compuerta trasera que ayuda a obtener una iluminación más amplia en las noches.

Al igual que otros modelos eléctricos, la parte delantera ha sido habilitada como espacio extra de almacenaje, también suma persianas activas de parrilla para mejorar la eficiencia eléctrica, modo de conducción i-Pedal para frenar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador y un novedoso sistema regenerativo inteligente que se ajusta de acuerdo con las condiciones de tráfico en tiempo real.

Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona 2024 se revela en el Auto Show de Nueva York. Foto: Hyundai

Hyundai Kona Limited y N-line

Sin olvidarse de los fans de los motores de combustión interna, la marca surcoreana también ha develado en la Gran Manzana las nuevas versiones Limited y N Line de su SUV compacto.

Lo primero que salta a la vista son sus nuevas proporciones. El nuevo Hyundai Kona 2024 ahora tiene una longitud de 171.3 pulgadas (5.7 pulgadas más larga), una distancia entre ejes de 104.7 pulgadas (2.3 pulgadas más), y 71.9 pulgadas de ancho (1 pulgada más que el modelo previo).

A nivel interior los cambios también son notables. Comenzando por el volante de nuevo diseño y la nueva distribución de controles, como el selector de marchas que se movió desde la consola central hasta un brazo detrás del volante, para ofrecer mayor espacio de almacenamiento en la consola central.

También están disponibles opciones de iluminación interior ambiental que se pueden adecuar según el modo de conducción. Enfatizando el mayor espacio interior, Hyundai afirma que los asientos delanteros son un 30 por ciento más delgados para maximizar el espacio para las piernas de los pasajeros de la sección posterior. El asiento trasero, por su parte, también ha sido rediseñado para mejorar el espacio de almacenamiento.

Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona 2024 cuenta con dos opciones de motor. Foto: Hyundai

Respecto al tren motriz, el nuevo Hyundai Kona 2024 estará disponible con dos opciones de motor. El primero de ellos es un bloque 2.0 litros y 4 cilindros de ciclo Atkinson que desarrolla una potencia de 147 caballos de fuerza, 132 lb-pie de torque a 4,500 rpm, y que viene acoplado a una transmisión variable inteligente (IVT).

Por su parte, los modelos N Line y Limited se mueven gracias a un motor turboalimentado de inyección directa de 4 cilindros y 1.6 litros que genera una potencia estimada de 190 hp y 195 lb-pie de torque que llegan al piso gracias a una transmisión automática de ocho velocidades.

Hyundai Kona N Line suma, además, algunos detalles diferenciadores, como molduras del color de la carrocería, rines específicos de 19 pulgadas, spoiler trasero N Line, salidas de escape dobles, audio premium Bose, asientos deportivos con acentos rojos, pedales deportivos de aluminio, placas de protección de umbrales de N Line y carcasas de espejos laterales en color negro.

Entre las novedades a nivel tecnológico, Hyundai ha implementado las actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air (OTA), lo cual evita que los propietarios deban visitar la agencia.

Por su parte, la última versión del Hyundai Digital Key, Digital Key 2 Touch, permite a los propietarios dejar su llave del automóvil en casa y usar teléfonos inteligentes compatibles para bloquear, desbloquear y arrancar su vehículo. Digital Key 2 Touch también permite compartir de forma segura las llaves con hasta tres personas y se puede revocar a discreción del propietario.

La lista de características de seguridad es muy amplia, gracias a la suite SmartSense ADAS que incluye, entre muchas otras características, asistente de estacionamiento inteligente remoto disponible, monitor de Punto Ciego y un Asistente de Colisión Frontal mejorado

El nuevo Hyundai Kona 2024 llegará a los concesionarios de Estados Unidos este verano, mientras que la versión eléctrica estará disponible a fines del otoño.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail