Maserati celebrará el motor V8 en el Festival de Velocidad de Goodwood

Por Autoproyecto News - 2023/07/12

Festival de la Velocidad de Goodwood 2023

Maserati GranTurismo Folgore estará presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023. Foto: Maserati

Maserati, la icónica marca de automóviles de lujo, sorprenderá a todos los entusiastas con su participación en el Festival de Velocidad de Goodwood 2023. Durante el evento, la firma del tridente presentará dos nuevos modelos: el Ghibli 334 Ultima y el Levante V8 Ultima, modelos con los que la empresa rinde tributo a la última generación de vehículos Gran Turismo equipados con motor V8.

Los motores V8 y los autos de la marca italiana es una unión que data de 1959. Desde entonces Maserati ha vendido más de 100,000 unidades equipados con este tipo de bloque.

El Maserati Ghibli 334 Ultima, uno de los sedanes con motor de combustión interna más rápidos del mundo, que presume una velocidad máxima superior a las 207 mph, así como el Levante V8 Ultima estarán expuestos en el área de First Glance Paddock.

Tanto el Ghibli 334 Ultima, como el nuevo GranTurismo Trofeo 2024, equipado con el motor V6 Nettuno de 542 hp, demostrarán su poder en la subida a la colina de Goodwood. Adicionalmente, la marca italiana tendrá en exhibición el GranTurismo One-Off Prisma y el GranTurismo Folgore, el primer modelo eléctrico de la firma que presume una autonomía de 280 millas y la capacidad de obtener hasta 60 millas de rango en tan solo 5 minutos. Con tres motores eléctricos y más de 1,200 hp de potencia total, el GranTurismo Folgore ofrece un rendimiento cero emisiones sin comprometer la elegancia y el lujo que se espera de la marca.

Festival de la Velocidad de Goodwood 2023

Maserati GranTurismo estará presente en Goodwood presumiendo su motor V8. Foto: Maserati

Más sorpresas de Maserati en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023

Otra novedad que tiene reservada la marca es la presentación del Maserati Grecale Folgore, su segundo vehículo eléctrico que viene equipado con una batería de 105 kWh y una autonomía de 300 millas. Con un impresionante torque de 604 lb-pie y más de 500 hp, este SUV mediano combina potencia y estilo en un solo paquete.

Desde sus inicios con el Maserati A6 1500 GT, el primer gran turismo del mundo, hasta sus modelos actuales, la marca italiana ha sabido combinar a la perfección estilo, tecnología y rendimiento en sus vehículos.

El evento, que comienza mañana en las instalaciones de Goodwood, en Modena, Italia, es una cita imprescindible para los amantes de los automóviles. Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con el automovilismo y sumergirse en la cultura del motor.

Galería de imágenes