Nissan Ariya se enfrentará a una travesía de polo a polo

Por Marcos Bureau - 2023/02/05

mejores suv eléctricos

Chris y Julie Ramsey son los valientes expedicionarios que harán esta ruta en el Nissan Ariya. Foto: Nissan

Haciendo equipo con Chris y Julie Ramsey, dos expedicionarios especializados en largas travesías con autos eléctricos, la marca japonesa planea someter al Nissan Ariya a una extenuante travesía de más de 16 mil millas y diez meses a lo largo del continente americano.

Pero los Ramsey no realizarán el clásico recorrido de Alaska hasta Ushuaia. En este caso iniciarán el recorrido en el Polo Norte Magnético en el Ártico y viajarán hasta el Polo Sur Geográfico en la Antártida.

Con buenos argumentos para ser conocida como la aventura más épica a la que se ha sometido un auto eléctrico, esta travesía tiene como objetivo dar inicio en el mes de marzo, enfrentando al moderno SUV japonés a terrenos y entornos extremos como campos de hielo, nieve profunda, escarpadas montañas, inhóspitas dunas, y mucho más.

Para enfrentar estos desafíos, el SUV será preparado a conciencia por los expertos de Arctic Trucks, conocido preparador de vehículos para travesías polares.

Nissan Ariya

En realidad, el Nissan Ariya que enfrentará esta prueba sufrió modificaciones mínimas. Foto: Nissan

Modificaciones mínimas para el Nissan Ariya

En realidad, el Nissan Ariya que enfrentará esta prueba sufrió modificaciones mínimas, como la incorporación de un nuevo juego de neumáticos todo terreno de 39 pulgadas, que, junto a la tecnología de control eléctrico a las 4 ruedas de la marca japonesa, e-4ORCE, le permitirán enfrentar los escenarios y terrenos más extremos.

Al interior del Nissan Ariya, Chris y  Julie, protagonistas de Pole-to-Pole Expedition contarán con algunas amenidades para su viaje, que incluyen una máquina de  café expreso con suministro de café sostenible y una unidad portátil de energía renovable que utilizarán para recargar el Ariya en los parajes más desolados, un prototipo de turbina eólica que aprovechará la fuerza de los vientos y las largas horas de luz de día para recargar la batería del vehículo cuando Chris y Julie se detengan a descansar será de gran ayuda en esta aventura.

Así, el primer SUV eléctrico de Nissan enfrentará lo impensable para demostrar que los autos eléctricos son divertidos, emocionantes, capaces y muy versátiles, desmitificando todos los argumentos en contra de ellos que se han creado a lo largo de los años y representando de manera estupenda a la movilidad sustentable ante todo el mundo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail