Lunaz ha convertido este Aston Martin DB6 en un clásico eléctrico y sustentable

Por Marcos Bureau - 2023/12/25

Aston Martin DB6

Lunaz fue la empresa que convirtió este Aston Martin DB6 en un modelo cero emisiones. Foto: Lunaz

Aunque el Aston Martin DB6 no alcanzó la misma notoriedad que su predecesor, el DB5, famoso por ser el vehículo que ha transportado al mítico agente 007 en sus aventuras, comparte numerosos elementos de diseño con este último.

Por otro lado, posiblemente no sepas que el icónico exfutbolista, David Beckham, es uno de los copropietarios de Lunaz, una empresa dedicada a la conversión de automóviles en vehículos eléctricos.

Pues bien, esta empresa, con sede en Reino Unido, está especializada en la transformación de automóviles de lujo y vehículos históricos en modelos eléctricos. De hecho, de sus instalaciones salió el Jaguar de 1954, regalo de David Beckham a su hijo en su boda, valuado en aproximadamente medio millón de euros.

Un Aston Martin DB6 creado con materiales reciclados

El más reciente automóvil modificado por la compañía es nada menos que un Aston Martin DB6, el último de la serie que contaba con algunas ventajas mecánicas en comparación con el DB5.

Aston Martin DB6

El conjunto cero emisiones que mueve este auto fue desarrollado en las instalaciones de Lunaz. Foto: Lunaz

A pesar de que este automóvil se destaca por su naturaleza eléctrica, su verdadero distintivo radica en los materiales empleados en su fabricación. Lunaz afirma que este es: "El Aston Martin más respetuoso con el medio ambiente jamás creado". ¿Quieres una prueba de ello? Los asientos originales tapizados con cuero convencional han sido sustituidos por una versión vegana elaborada a partir de piel de manzana.

Las alfombras han sido confeccionadas utilizando botellas de plástico recicladas, mientras que los plásticos del vehículo fueron desarrollados a partir de fibras de madera, maíz y de materiales derivados de conchas marinas.

El tablero fue construido echando mano de un material elaborado a partir de cáscaras de huevo y nuez.  Aunque estos elementos provienen de desechos, no te dejes llevar por la primera impresión, la calidad de fabricación es inigualable y muy similar a la que se usa en los coches de fabricación regular.

El conjunto cero emisiones que mueve este auto fue desarrollado en las instalaciones de Lunaz, donde afirman que su potencia es de alrededor de 380 caballos de fuerza. No se mencionan cifras de autonomía, pero otros modelos de la marca logran alcanzar más de 250 millas con una sola carga.

A pesar de que Lunaz anunció la producción de este vehículo en 2021, la primera unidad se ha completado este año. Si estás interesado en adquirirlo, más vale que vayas hablando con tu agente de bolsa, porque su precio es de un millón de euros, esto es, $1,095,000, al tipo de cambio actual

Galería de imágenes

Thumbnail