Confirmado, el Volkswagen GTI eléctrico se presentará en 2026

Por Bruno Magni - 2023/12/26

ID. GTI

Confirmado, el Volkswagen GTI eléctrico se presentará en 2026. Foto: Volkswagen

Es época de milagros y de esperanza y Volkswagen lo sabe. La noticia fue dada a conocer por nuestros colegas de Motor1, quienes mencionan que fue el propio Andreas Mindt, jefe de diseño del gigante de Wolfsburg, quien compartió en su cuenta de Instagram que el Volkswagen GTI eléctrico llegará en 2026.

El anuncio llegó acompañado de un boceto que muestra al GTI original junto al recientemente presentado ID. GTI Concept. Como todos los fans del modelo lo saben, el primer GTI fue develado en el Auto Show de Frankfurt en 1975 y aquella primera generación constó de una producción de 5,000 unidades. Desde entonces, la marca ha vendido más de 2.8 millones de unidades del legendario hot-hatch, de un total de más de 35 millones de Golfs vendidos en ocho generaciones.

El primer Volkswagen GTI eléctrico está a dos años de distancia

Aunque en los últimos tiempos, el pequeño deportivo alemán se ha convertido en un auto de nicho que, además, es muy costoso, la variante cero emisiones seguramente le dará un aire completamente renovado.

El boceto sugiere aparentemente que VW utilizará el nombre "Golf" para la versión de producción del ID. GTI. Sin embargo, no debemos pasar por alto que el concepto revelado este año, tomó como base el ID.2all.

Tampoco hay que pasar por alto que, de acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, la novena generación del Golf, completamente eléctrica que tomará como base la nueva plataforma SSP del gigante alemán, está programada para llegar en 2028.

Galería de imágenes