Lotus ha desarrollado un supercargador para sus vehículos eléctricos

Por Bruno Magni - 2023/11/09

supercargador

Lotus ha desarrollado un supercargador para sus vehículos eléctricos. Foto: Lotus

Lotus, al igual que tantas otras marcas automotrices está diciendo adiós a los motores de combustión interna, en este caso, con modelos tan apasionantes como el Emira, el último auto con motor de combustión interna que saldrá de las líneas de producción de Norfolk. La marca propiedad de Geely se ha comprometido a ser completamente eléctrica para 2028 y para lograrlo ya presentó sus primeros autos cero emisiones que llegarán a la etapa de producción en serie: el SUV Eletre y el sedán Emeya.

Pero Lotus no se detendrá ahí. También se planea un crossover más pequeño, junto con un automóvil deportivo completamente eléctrico. Para respaldar su creciente cartera de vehículos cero emisiones, la marca británica está introduciendo múltiples soluciones de carga.

Así funciona el supercargador de Lotus

En un esfuerzo por aliviar el estrés que causa la carga de los vehículos eléctricos, Lotus ha desarrollado un cargador de corriente continua enfriado por líquido que puede cargar una batería a 450 kilovatios. En el caso del Eletre R, obtendrás un poco más de 88 millas de autonomía después de solo cinco minutos conectado. Para fines de comparación, el Supercharger V3 de Tesla recarga la batería para 75 millas de autonomía en la misma cantidad de tiempo, mientras que un Hyundai Ioniq 5 te brinda 62 millas.

Este cargador permite que el Eletre R pase del 10 al 80 por ciento en 20 minutos al cargar a 450 kW. A 350 kW, ampliará la autonomía en 74 millas en cinco minutos. Este robusto cargador se complementa con un gabinete de energía, también enfriado por líquido, ideal para áreas de descanso a lo largo de las autopistas. La firma también ha desarrollado una unidad de carga que puede admitir hasta cuatro vehículos eléctricos al mismo tiempo.

Estas soluciones de carga ultrapotentes ya están en funcionamiento en China y se implementarán en Europa y Oriente Medio en el segundo trimestre de 2024. Poco después llegarán a más países.

Galería de imágenes