Mary Barra confirma que el nuevo Chevrolet Bolt llegará pronto

Por Marcos Bureau - 2023/07/31

Mejores autos eléctricos estados unidos

La CEO del conglomerado automotriz mencionó que el nuevo Bolt será un vehículo completamente nuevo, desarrollado con las tecnologías Ultium y Ultifi. Foto: Chevrolet

Hace algunas horas General Motors llevó a cabo la presentación de su reporte trimestral financiero y durante este acto, Mary Barra, CEO de la empresa, anunció que Chevrolet presentará la siguiente generación de Bolt, aunque no especificó una fecha.

Con un precio (antes de incentivo fiscal) de $26,500, el EV de la marca del corbatín es el auto eléctrico más barato en Estados Unidos, incluso más económico que su rival más cercano, el Nissan Leaf, que tiene un precio de lista de $28,140 y que además, no es sujeto del crédito fiscal completo de $7,500 por parte del gobierno.

nuevo chevrolet bolt

Mary Barra, CEO de la empresa anunció que Chevrolet presentará la siguiente generación de Bolt, aunque no especificó una fecha. Foto: Chevrolet

El nuevo Chevrolet Bolt llegará pronto

Durante el anuncio, Mary Barra comentó: “A nuestros clientes les encanta el Bolt actual que ha generado ventas récord y algunos de los puntajes más altos de satisfacción y lealtad del cliente en la industria”.

La CEO del conglomerado automotriz mencionó que el nuevo Bolt será un vehículo completamente nuevo, desarrollado con las tecnologías Ultium y Ultifi, lo cual ayudará a que el nuevo Chevrolet Bolt EV llegue al mercado más rápido en comparación con el modelo actual.

Bolt fue introducido al mercado en 2017 y aunque en un principio le costó trabajo tener la aceptación del público, conforme la movilidad eléctrica ha avanzado, el compacto eléctrico de Chevrolet se ha hecho de un espacio muy especial entre los consumidores y la mejor prueba de ello que ambos modelos de Bolt (EV y EUV) han experimentado unas ventas muy sólidas durante la primera mitad de 2023.

La marca afirma que el 80% de los propietarios de Bolt se mantienen leales a Chevrolet y casi el 70% de los compradores que intercambian un vehículo por Bolt tienen un auto que no es GM.