Polestar 3 termina sus pruebas en calor extremo

Por Bruno Magni - 2023/09/24

mejores autos eléctricos estados unidos

Polestar 3 termina sus pruebas en calor extremo. Foto: Polestar

La marca sueca afirma que el desarrollo del Polestar 3 continúa a buen ritmo y está cerca de llegar a su fin. Las pruebas más recientes a las que ha tenido que enfrentarse el nuevo modelo eléctrico fueron dos bajo el intenso sol de los Emiratos Árabes Unidos. Como recordaremos, la producción está programada para comenzar en el primer trimestre de 2024, y de esta forma Polestar tendrá en su alineación tres vehículos, incluyendo los nuevos Polestar 3 y Polestar 4.

Luego de su debut dinámico en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2023, los prototipos del Polestar 3 tomaron rumbo a los Emiratos Árabes Unidos junto a un equipo de ingenieros con el fin de hacer los últimos ajustes al sistema de climatización en los entornos más calurosos.

mejores autos eléctricos estados unidos

El equipo de pruebas realizó diversos recorridos tanto en las ciudades como en los desiertos que rodean Dubái y Abu Dhabi. Foto: Polestar

Polestar 3 fue sometido a temperaturas de hasta 122° F

El equipo de pruebas realizó diversos recorridos tanto en las ciudades como en los desiertos que rodean Dubai y Abu Dhabi, con temperaturas de hasta 50 grados Celsius (122° F), y esa es solo una de las varias pruebas de condiciones climáticas extremas a las que se someten, no solo los coches de Polestar, sino la mayoría de los vehículos que están a punto de llegar a la etapa de producción en serie.

Sobre el tema, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, comentó: "El programa de desarrollo y pruebas del Polestar 3 avanza bien, y espero que la producción comience en el primer trimestre de 2024. Este modelo está al comienzo de su trayecto".

El CEO de la marca sueca afirmó que actualmente este modelo se encuentra exhibido en algunos de los puntos de exhibición de la marca, llamados Espacios Polestar que se encuentran distribuidos en los 27 mercados donde la marca tiene presencia. Desde luego que la idea es que los potenciales clientes lo conozcan y realicen sus pedidos a través de la web de la firma donde ya está disponible para su adquisición.

Galería de imágenes