Volkswagen ID.2All, un rival de cuidado para el Tesla Model 3

Por Marcos Bureau - 2023/03/22

Volkswagen ID.2All

Volkswagen ID.2All, el nuevo auto eléctrico asequible de la marca alemana. Foto: Volkswagen

Desde Wolfsburg, Volkswagen está anticipando la llegada de un modelo de producción que simbolizaría poner al alcance de todos, la movilidad eléctrica. Su nombre es Volkswagen ID.2All y su lanzamiento está planeado para 2025, con un precio estimado de salida por debajo de los 25,000 euros, es decir, unos $26,300 al cambio actual, este auto llegaría a ponerle las cosas realmente difíciles al Tesla Model 3.

El Volkswagen ID.2All será uno de los 10 nuevos modelos que la firma alemana anunció como parte de su hoja de ruta proyectada de aquí al 2026. De acuerdo con la información presentada por Volkswagen, el vehículo será ser tan espacioso como un Golf, pero al precio de un Polo, en gran medida gracias al desarrollo de la nueva plataforma MEB Entry, que le permitiría a este modelo ser el primer vehículo de la familia ID. con tracción delantera.

Volkswagen ID.2All

El Volkswagen ID.2All será uno de los 10 nuevos modelos que la firma alemana anunció como parte de su hoja de ruta. Foto: Volkswagen

Características del Volkswagen ID.2All

Estéticamente, el Volkswagen ID.2All exhibe un diseño similar al del Golf de octava generación, uniendo los faros frontales con una línea de iluminación LED y añadiendo a la fórmula un parachoques con una fina entrada de aire central. Para la parte trasera, apreciamos conjuntos ópticos de diseño simple y un difusor negro de gran tamaño que mejora la eficiencia aerodinámica y, por tanto, la autonomía del vehículo.

Si bien a nivel exterior el Volkswagen ID.2All es más corto que un Golf, con 4.05 metros de largo, en realidad su distancia entre ejes es prácticamente la misma, lo que le permite ampliar la cabina y ofrecer más espacio a los pasajeros, además, alcanzando una capacidad de carga en el maletero que va de los 490 a los 1,330 litros.

La cabina exhibe un diseño moderno y muy tecnológico, comenzando por un par de pantallas en el frente, la más pequeña de ellas detrás del volante para los controles de conducción, mientras que al centro encontramos una gran pantalla táctil de 12.9 pulgadas para el sistema de infotenimiento, acompañada por un panel de control HVAC recientemente desarrollado, con botones físicos iluminados, un control de volumen de rueda y un volante con diseño simple y controles incorporados.

mejores autos eléctricos estados unidos

Al centro encontramos una gran pantalla táctil de 12.9 pulgadas para el sistema de infotenimiento. Foto: Volkswagen

Planta motriz y autonomía

A nivel motriz, Volkswagen ID.2All incorporará un único motor eléctrico con 222 caballos de fuerza, capaz de lanzar este vehículo de 0 a 62 mph en menos de siete segundos y que seguiría empujando al compacto alemán hasta una velocidad máxima de 100 mph. En materia de alcance, se estima que el vehículo pueda tener una autonomía cercana a las 280 millas con una sola carga, aunque por ahora no hay una confirmación del tamaño de su batería o de cuál será la capacidad de carga.

Este año la marca alemana ya tiene planeado el lanzamiento de tres modelos completamente eléctricos al mercado; el ID.3 de batalla larga, el ID.Buzz  para su división de vehículos comerciales y el ID.7 como su nuevo auto insignia en la gama eléctrica. Como ya adelantamos, el ID.2All debería estar listo para el año 2026, con un precio de salida por debajo de los $30,000, aunque se dice por ahí que la marca podría estar trabajando en un modelo eléctrico aún más asequible, que tendría un precio aproximado de $21,000.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail