Autopodcast, Honda suspende los pedidos del Civic Type R

Por Marcos Bureau - 2023/01/29

Bienvenidos a la emisión 15 de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. En esta ocasión iniciaremos hablando que, en Japón, Honda ha detenido los pedidos del nuevo Civic Type R 2023 en Japón, debido a la gran demanda y a la incertidumbre sobre el suministro de piezas.

En un comunicado dado a conocer hace algunos días, la firma japonesa afirma que el alto a los pedidos de su deportivo se debe, primordialmente, al gran número de pedidos, al impacto de la propagación del coronavirus, la escasez crónica de semiconductores, la llegada inestable de piezas y los retrasos en la logística.

Hasta el momento no se sabe cuándo se abrirá de nuevo el libro de pedidos para el Civic Type R 2023, lo que sí se sabe es que, de acuerdo con información de Motor1.com Global, esta situación no supondrá un retraso en las entregas para los clientes de Estados Unidos.

Honda Civic Type R 2023

En esta nueva emisión de Autopodcast te platicamos los servicios que tienes que hacerle a tu Aston Martin Valkyrie. Foto: Aston Martin

Se detienen los pedidos del Honda Civic Type R y los problemas en la Fórmula 1

En esta nueva emisión de Autopodcast también les platicaremos de la tensión que se vive al interior de la FIA y Liberty Media, luego de que Arabia Saudí lanzara una jugosa oferta por comprar el mundial de Fórmula 1 a cambio de veinte mil millones de dólares.

El primero en pronunciarse fue Mohammed ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, quien dijo que este precio está muy inflado. En este podcast te platico todo.

También te voy a platicar de lo que caro que pueden llegar a ser las piezas de recambio para algunos coches premium, como el GMC Hummer EV y de todos los servicios de mantenimiento obligatorios que deberás hacerle a tu Aston Martin Valkyrie y que, como es lógico imaginar, no serán baratos.

Otros temas de los que te platicaré en esta nueva emisión de Autopodcast es el bono que está ofreciendo la marca del óvalo que quieran cambiar su pedido del Ford Bronco Wildtrak 2023 por otro modelo del SUV o bien, por otro coche de la gama de Ford.

Finalmente te platicaré de la noticia que sacudió esta semana al mundo automotriz, cuando Akio Toyoda, el hasta ahora presidente y CEO de Toyota y nieto del fundador de la marca dejará su cargo. Le relevará Koji Sato, actual presidente de Lexus y Gazoo Racing, la división de competición y modelos deportivos de la marca japonesa.

Ponte cómodo, escucha este podcast y, si te es posible, compártelo para llegar a más entusiastas de los autos.

Galería de imágenes