Todos sabemos que, en muchas ocasiones, las marcas automotrices de lujo no limitan sus actividades a la construcción de autos. Hay algunas como Aston Martin o Bugatti, que van un paso más allá y de pronto se internan en el ámbito inmobiliario. O bien, hay algunas como la firma del tridente que decide incursionar una vez más en el aspecto marítimo con el Maserati Tridente.
Este vehículo es un bote eléctrico de súper lujo, desarrollado por Maserati y Vita Power, una firma de tecnología marina, enfocada en reducir el impacto ambiental en el mar mediante la creación de un ecosistema eléctrico integrado que incluye sistemas de propulsión eléctrica de alto rendimiento y embarcaciones cero emisiones para uso recreativo y comercial, apoyadas por una infraestructura de carga rápida marina especializada.
Maserati Tridente, un bote muy exclusivo
Maserati Tridente mide 34.5 pies de eslora y está diseñada para navegar en lagos y océanos. Cuenta con una potencia máxima de 600 caballos de fuerza y una batería de 252 kWh, que permite una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima de 40 nudos. Lo mejor de todo es que se puede lograr una carga total en menos de una hora.
De acuerdo con los fabricantes, Tridente puede albergar hasta 10 personas (incluido el conductor) en una cabina que puede configurarse como comedor o como centro de actividades diversas. Los pasajeros pueden disfrutar de una terraza para tomar el sol junto a una zona de baño con ducha y escalera para nadar. Además, incluye una cabina cerrada en la proa equipada con una litera y un baño.
Construida con fibra de carbono y con acabados de lujo, Maserati Tridente es obra de los artesanos de Hodgdon Yachts, un constructor naval de Maine, con más de 200 años de historia, con quien debes acudir si en alguna ocasión buscas adquirir una lancha o bote muy exclusivo, hecho a medida.
El comunicado no especifica si este bote es solo un prototipo o se construirá para su venta al público. De lo que sí estamos seguros es que su costo no debe ser económico.