Clientes de autos eléctricos desean estaciones de carga similares a las gasolineras

Por Bruno Magni - 2024/02/16

futuros compradores de autos eléctricos

futuros compradores de autos eléctricos quieren estaciones de carga similares a las gasolineras, según AutoPacific. Foto: Genesis

Revisando la situación actual, las estaciones de carga pública para vehículos eléctricos distan mucho de satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. Según los datos recopilados en el más reciente Estudio de Percepción del Consumidor sobre Vehículos Eléctricos de AutoPacific, los futuros compradores de autos eléctricos tienen una serie de requisitos importantes en mente cuando se trata de las estaciones de carga.

Los encuestados afirman que para ellos sería imprescindible que las estaciones de recarga tuvieran desde una señalización clara y fácil de leer sobre la velocidad de carga y los precios, hasta la disponibilidad de servicios básicos adicionales para el cuidado del vehículo, como limpiadores de parabrisas, bombas de aire para neumáticos e incluso aspiradoras. En pocas y sencillas palabras, los futuros usuarios de autos eléctricos desean una experiencia de carga pública que se asemeje más a lo que están acostumbrados en las estaciones de servicio de gasolina tradicionales.

mejores suv eléctricos estados unidos

Los futuros usuarios de vehículos eléctricos desean una experiencia de carga pública que se asemeje más a lo que están acostumbrados en las estaciones de servicio de gasolina tradicionales. Foto: Volkswagen

Las preocupaciones de los futuros compradores de autos eléctricos

Esta investigación, parte del Estudio Anual de Demanda de Atributos Futuros de AutoPacific, encuestó a más de 7,200 futuros compradores de autos eléctricos, aquellos que tienen la intención de adquirir o considerar adquirir un vehículo cero emisiones en un futuro cercano, sobre los atributos ideales que buscan en una estación de carga pública, sus motivaciones para optar por un vehículo eléctrico, las preocupaciones que tienen sobre la propiedad de uno y otros temas relacionados.

Como sabemos, AutoPacific enfoca sus esfuerzos en comprender a fondo tanto a los futuros consumidores como a aquellos que rechazan los vehículos eléctricos.

Deborah Grieb, Directora de Marketing e Investigación del Consumidor de AutoPacific, subraya la importancia de comprender todos los aspectos no convencionales, como la carga, asociados con la propiedad de vehículos eléctricos. Datos recientes del estudio de esta empresa indican un aumento en la aceptación de los vehículos eléctricos: la intención de compra ha crecido del 11% en 2022 al 17% en 2023, con un adicional del 58% de los encuestados considerando adquirir un vehículo eléctrico en un futuro próximo.

En el futuro de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos, aspectos como la infraestructura de carga son cruciales. Tanto si ya posees un vehículo eléctrico como si eres un futuro usuario que aún no ha tenido experiencia de propiedad, tus opiniones sobre las estaciones de carga pública coinciden en gran medida. Según Ed Kim, Presidente y Analista Principal de AutoPacific, "Permitir a los propietarios de vehículos eléctricos experimentar la carga pública de manera similar a como lo hacen con el repostaje tradicional definitivamente contribuye a aumentar la aceptación de los vehículos eléctricos".

Galería de imágenes