Hispano Suiza revela las primeras fotos del Carmen Sagrera

Por Bruno Magni - 2024/02/20

Hispano Suiza Carmen Sagrera

Hispano Suiza revela las primeras fotos del Carmen Sagrera. Foto: Hispano Suiza

Hispano Suiza ha dado a conocer las primeras imágenes de su nuevo supercoche, el Carmen Sagrera, en un breve video de 12 segundos. Este vehículo será el tercero en la línea de hiperautos totalmente eléctricos de la empresa y se espera su presentación a mediados de 2024, coincidiendo con el 120 aniversario de la marca.

El diseño del nuevo supercoche, a cargo de Francesc Arenas, destacará por su parte trasera dominada por un amplio spoiler de fibra de carbono expuesta. Esta característica se suma a la nueva capacidad de la batería de 103 kW, que incrementará la autonomía del vehículo.

Hispano Suiza Carmen Sagrera

Este vehículo será el tercero en la línea de hiperautos totalmente eléctricos de la empresa. Foto: Hispano Suiza

Hispano Suiza Carmen Sagrera, un tributo a las raíces de la empresa

El Hispano Suiza Carmen Sagrera amplía la gama de hipercoches electrificados y se erige como el testigo perfecto de los 120 años de historia de la empresa, fundada por Damián Mateu y Mark Birkigt en Barcelona en 1904.

El nombre «Sagrera» en Hispano Suiza Carmen Sagrera rinde tributo a las raíces de la compañía: el distrito de La Sagrera en Barcelona fue, de hecho, donde la empresa estableció su primera gran fábrica de producción.

Con el tiempo y el éxito, Hispano Suiza se trasladó a La Sagrera, una zona industrial muy conocida en la época. En 1907, Hispano Suiza construyó su primera gran fábrica en ese lugar, permitiéndole aumentar la producción.

Considerando lo que hemos presenciado hasta el momento, es probable que la revelación oficial del Hispano Suiza Carmen Sagrera tenga ligar durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año.

Galería de imágenes