Jeep prepara una agresiva estrategia de vehículos híbridos y eléctricos

Por Marcos Bureau - 2024/03/04

Jeep se prepara una agresiva estrategia de vehículos híbridos y eléctricos. Foto: Jeep

El próximo año será muy importante para la marca de vehículos todoterreno por excelencia, ya que, según una nota publicada por los colegas de Motor1, Jeep se prepara para lanzar dos vehículos eléctricos y una amplia gama de híbridos enchufables. La fuente afirma que Antonio Filosa, el nuevo CEO de la compañía, reveló a los medios los planes para el 2025 y la estrategia para expandir la participación de mercado de la marca.

El Jeep Wagoneer S comenzará su producción en el segundo trimestre de este año y estará disponible para la venta en el tercer trimestre. Promete ser el Jeep más veloz hasta la fecha, logrando alcanzar las 60 millas por hora en menos de 3.5 segundos.

estrategia Jeep

Jeep se prepara una agresiva estrategia de vehículos híbridos y eléctricos. Foto: Jeep

Con 600 caballos de fuerza y utilizando la plataforma escalable STLA Large de Stellantis, el Wagoneer S comparte tecnología con el nuevo Recon, cuyo lanzamiento se espera antes de que concluya el año.

Aunque Jeep no ha proporcionado fechas precisas para la producción y llegada del Recon, se espera que ambos modelos estén disponibles para su venta en algún momento del próximo año.

vehículos híbridos

Se espera que Jeep lance cinco modelos nuevos o variantes actualizadas el próximo año. Foto: Jeep

La estrategia de vehículos híbridos de Jeep para 2025

Por su parte, la línea de híbridos enchufables 4xe de Jeep se expandirá hasta el próximo año, con la posible inclusión del Gladiator PHEV, como se anunció previamente.

Se espera que Jeep lance cinco modelos nuevos o variantes actualizadas el próximo año, como parte de su estrategia para recuperar terreno en el mercado estadounidense después de cinco años consecutivos de disminución en las ventas.

De hecho, parte de la estrategia ya se ha dejado sentir con el ajuste de los precios de varios modelos para el año-modelo 2024, incluyendo el Grand Cherokee y el recientemente actualizado Gladiator, y tiene planes de integrar el Wagoneer y el Grand Wagoneer en su línea de productos. Además, el Wrangler ha sido objeto de una actualización para este año modelo. Sobre el tema, Motor1 afirma que el nuevo CEO también ha puesto en marcha un nuevo equipo destinado a mejorar la calidad y reducir los costos.

Fuente: Motor1

Galería de imágenes