La marca de vehículos todoterreno acaba de presentar el primer teaser del Jeep Wagoneer S, el primer integrante de la familia completamente eléctrico que, si todo sale de acuerdo con lo planeado, llegará a pisos de venta en Estados Unidos el próximo otoño en 2024 para, posteriormente, hacer su arribo a otros mercados.
Jeep Wagoneer S, solo eléctrico
Como se anunció el año pasado, el Wagoneer S solo estará disponible en versión cero emisiones (4xe). Su potencia, según la información que trascendió, se ubicará en el rango de los 600 caballos de fuerza, suficientes para lanzarlo de 0 a 60 mph en 3.5 segundos.
A nivel exterior, este SUV eléctrico de lujo mantiene algunas de las características de la familia, como la parrilla de siete barras con iluminación LED en el tradicional color azul de los vehículos eléctricos. Así como lo pudimos comprobar con el Wrangler 4xe y el Grand Cherokee 4xe, el, Jeep Wagoneer S promete mantener el tradicional desempeño todoterreno de los demás vehículos de la familia, pero con un corazón puramente eléctrico.
Según la hoja de ruta de Stellantis, el objetivo es que, a un mediano plazo, todos los modelos 4x6 se conviertan en 4x4 eléctricos para lograr eventualmente su objetivo de cero emisiones netas de carbono establecidos para finales de esta misma década.
En el transcurso de las siguientes semanas, la marca estará revelando más detalles y, eventualmente, presentará completamente el Jeep Wagoneer S y nosotros estaremos atentos para revelar todos los detalles.